Deportivo Cali realizó cierre de año de la Escuela de Familia con un balance muy positivo

Desde hace 18 años, Deportivo Cali cuenta con el programa Escuela de Familia, el cual está dirigido a los padres de familia y Canteranos pertenecientes a nuestra institución. Este proyecto se ha venido realizando con el fin de trabajar con los padres de nuestros jugadores en la responsabilidad de ellos respecto a la formación deportiva de sus hijos.

Para realizar el cierre de año de esta escuela, el pasado miércoles 5 de diciembre se realizó un evento en la Sede Alex Gorayeb desde las 6:00 pm. Para este encuentro, los Canteranos asistieron junto a sus padres y disfrutaron del grupo musical Tambores de Siloé, posteriormente recibieron una reflexión por parte del sacerdote Ramón Gómez, quien también les dio la Bendición de la Luz, la cual simboliza el camino a recorrer en 2019.

Grupo musical Tambores de Siloé.

Además, las familias asistentes evaluaron el aporte del programa durante 2018. Elcy Villegas, trabajadora social de nuestra institución, confirmó que los resultados obtenidos fueron buenos: “es satisfactorio ver el agradecimiento de las personas, especialmente porque se hace de manera muy integral. 450 personas en el evento de cierre, se hizo la evaluación final y el balance fue muy positivo”.

Personas asistentes al cierre de año de la Escuela de Familia.

El programa cuenta con 4 reuniones anuales (una cada tres meses), en las cuales tienen una asistencia muy concurrida. En 2018 se trabajaron temas como: proyecto de vida, violencia de género, comunicación asertiva y nutrición (loncheras saludables y dopping). La enseñanza sobre estas temáticas se hace de manera lúdica, teniendo en cuenta la disponibilidad de los padres: “hay buena aceptación por la forma de trabajo, los padres ya conocen el programa e incluso piden las reuniones”.

Escuela de Familia seguirá trabajando por las familias de nuestra Cantera en 2019, teniendo en cuenta las necesidades que se presenten: “el objetivo para el próximo año es seguir haciendo las reuniones. Hay temas que se trabajan con un diagnóstico que se hace desde inicio de año y con base a estas historias sociofamiliares, detectamos los temas para trabajar que se mencionan en el cronograma que realizamos y entregamos”.