La Selección Valle Sub 21 se coronó bicampeona del Campeonato Nacional Interligas con Canteranos ‘verdiblancos’ en su plantilla

Los Canteranos Juan David Rengifo, Jimmy Congo, Víctor Cuero, Sebastián Giraldo, Juan Pablo Patiño y Jean Pierre Angulo fueron los jugadores aportados por el Deportivo Cali para este campeonato.

El camino hacia el triunfo empezó el pasado 13 de septiembre, cuando la Selección Valle Sub 21 enfrentó a Huila en la primera fecha de la fase clasificatoria. Este encuentro finalizó 2-0 a favor de Valle y nuestro Canterano Víctor Cuero anotó uno de los goles del triunfo.

En la segunda fecha, la Selección Vallecaucana enfrentó a Cundinamarca. En esta ocasión, derrotaron 5-0 a su rival y los Canteranos Jimmy Congo y Víctor Cuero participaron con anotaciones en este partido.

En la última fecha ante Tolima, Valle igualó 1-1 en el Estadio Francisco Rivera Escobar. Con estos resultados, clasificaron a la fase final en la posición 1 del grupo con 7 puntos, seguida de Tolima con 5 puntos.

En la fase final disputada en Cartagena, Valle enfrentó a Casanare en el primer partido. El marcador finalizó 1-0 a favor del equipo de nuestra región. En la segunda fecha, el rival fue Risaralda y los nuestros igualaron 1-1 en este encuentro.

Para el tercer partido de esta ronda, Valle se midió ante Atlántico y con una majestuosa goleada 6-0 superó a uno de los favoritos. En esta oportunidad, el Canterano Juan Pablo Patiño anotó dos de los seis tantos. Tras este triunfo, el equipo clasificó primero a semifinales.

En la semifinal, el rival a enfrentar fue Deportes Tolima. Este partido finalizó 4-0 a favor de Valle y le dio el paso a la final del Campeonato Nacional Sub 21, partido en el que enfrentó al anfitrión, Bolívar.

En un partido difícil, en el que Bolívar abrió el marcador en los primeros minutos del encuentro, Valle luchó por encontrar la igualdad y con disciplina, talento y perseverancia, anotaron el gol del empate sobre el final. El campeón se definió desde el punto penal y con la presencia de Sebastián Giraldo y Juan Pablo Patiño en los cobros, Valle logró su quinto título en la categoría Sub 21 (2000, 2001, 2002, 2017 y 2018).

Felicitaciones por este campeonato a los jugadores, cuerpo técnico y demás personas pertenecientes a la Liga de Fútbol del Valle. A nuestros Canteranos participantes les agradecemos por siempre dejar el nombre del Deportivo Cali en alto.