Nuestra Cantera de Oro y sus cinco títulos en el 2018

Como es costumbre, nuestra Cantera de Oro se destacó en los torneos en los que participó durante el 2018, obteniendo cinco títulos a lo largo del año.

La Copa Telepacífico 2018 tuvo el campeonato ‘verdiblanco’ con la categoría Sub 20, la 2005 se llevó el título del Campeonato de Liga Departamental, el equipo Sub 15 obtuvo el título del Torneo de Las Américas, la categoría 2006 se coronó campeona de la Copa Bon Bon Bum y el equipo 2002 campeonó en la Copa Bravos.

Equipo Sub 20, campeón de la Copa Telepacífico 2018

Los dirigidos por Hernando ‘Cocho’ Patiño tuvieron una destacada participación en este torneo, consiguiendo 25 victorias, 8 empates y 4 derrotas en el camino al título. En la final de la “Primera C” del fútbol del Valle, los ‘verdiblancos’ enfrentaron a Orsomarso S.C.

Nuestro equipo se llevó el triunfo con un marcador 2-1. El doblete de Julián Zea le dio la victoria a la Sub 20 en una final con mucha emoción.

Además del título, los guardametas Andrés Felipe Pérez y Christian Urrego recibieron el reconocimiento a la valla menos vencida de la Copa Telepacífico. 31 goles recibidos en 37 partidos.

Deportivo ali 2005, Campeón Departamental de Liga Vallecaucana

En el partido disputado en La Troja, la categoría 2005 de nuestra Cantera superó 3-0 a Cortuluá y se quedó con el título del Campeonato Departamental de Liga. Los dirigidos por Julián Rincón derrotaron al rival con goles fueron anotados por Jean Carlos Lucio, Jhan Carlo Chalá y Alejandro Villareal.

El Canterano Jhon Felipe Angulo fue elegido el goleador del Campeonato Departamental de Liga Vallecaucana categoría Preinfantil. El jugador anotó 22 goles a lo largo del año y se destacó durante todo el campeonato.

Nuestros guardametas Jhon Eduar Azcárate y Nicolás Soto también obtuvieron un reconocimiento. Los Canteranos se quedaron con el premio a la valla menos vencida del Campeonato Departamental de Liga.

Copa Bon Bon Bum, título de nuestra categoría 2006

Los dirigidos por Mateo Ladino se enfrentaron a Olímpico de Popayán en la final del torneo y por la mínima diferencia superaron al rival. El gol del triunfo fue anotado por Jhon Isaac Escobar en el último minuto. El Canterano también fue el máximo artillero de la competencia con 10 anotaciones.

Los guardametas Jefferson Moreno y Julián Vásquez obtuvieron el reconocimiento a la valla menos vencida con dos tantos recibidos. Además, Estebán León fue escogido como el mejor jugador del torneo.

Nuestra Categoría Sub 15 se coronó campeona del Torneo Internacional Las Américas

El equipo dirigido por Julián Barragán (DT), Jairo ‘Maestro’ Arboleda (AT) y Óscar Montes (PF), se quedó con el título tras una intensa competencia de 12 días. En la final, nuestros Canteranos enfrentaron a Indios de Villavicencio y se llevaron el triunfo con un marcador 2-1. Los goles fueron anotados por José Mulato y Juan Cantillo.

Asimismo, Jean Paul Domínguez y Juan Daniel Espinosa, guardametas de la categoría Sub 15, obtuvieron el premio a la valla menos vencida con 4 goles recibidos en 8 partidos. Además, tuvieron un invicto de 5 partidos sin recibir gol.

Daniel Luna, capitán del equipo, fue escogido como mejor jugador del Torneo Las Américas. Tras una destacada actuación, nuestro 10 recibió un valioso reconocimiento a su gran trabajo en cada partido.

Igualmente, Carlos Andrés Pérez y José Daniel Mulato fueron pieza clave en el camino al título, siendo los máximos goleadores de nuestro equipo con 6 anotaciones.

Copa Bravos, nuestro título internacional en 2018

Tras haber salido campeones del Torneo Nacional Sub 15 en 2017, nuestra categoría 2002 disputó la primera edición de la Copa Bravos y llegó a la final del torneo, en la cual enfrentó a Rosario Central. Nuestro equipo derrotó al rival por la mínima diferencia y durante la competencia tuvo una gran presentación, finalizando invictos y como el equipo más goleador.

Roger Andretti Murillo fue el autor del gol del triunfo y, además, el máximo artillero de la Copa (14 goles en 6 partidos).

 

Además de estos títulos, los equipos 2001 y 2004 llegaron a las respectivas finales del Campeonato Departamental de Liga Vallecaucana. La categoría 2001 igualó 2-2 ante Toro Rojo y el título se definió desde el punto penal. Sin embargo, el rival se quedó con este. El equipo representante de la categoría 2004 enfrentó a Boca Juniors y fue superado 2-0.