Título de la Copa Bon Bon Bum para la categoría 2006: un proceso encabezado por Mateo Ladino

Recientemente, nuestra categoría 2006 se coronó campeona de la Copa Bon Bon Bum, tras derrotar 1-0 a Olímpico de Popayán en La Paila. El camino para lograr la obtención de este campeonato es muestra del gran proceso que realizó el CT encabezado por Mateo Ladino como DT y Jorge Vargas como PF.

En los primeros partidos de la competencia, correspondientes a la fase Zonal Cali, los ‘verdiblancos’ disputaron seis juegos, en los cuales obtuvieron cinco triunfos y un empate en la última fecha, el cual definió la clasificación en penales y los nuestros ganaron 5-6.

En el Zonal Departamental, el equipo enfrentó a Envigado Palmira y lo derrotó 2-1. Después, el rival fue la Selección Tuluá, partido en el que igualaron 1-1 y nuevamente definieron la clasificación desde el punto penal. En esta ocasión, superamos 4-2 al contrincante.

Para la siguiente fase, la cual era el Zonal Nacional, nuestra Cantera enfrentó cuatro rivales. El primer partido fue ante Academia Cortuluá y obtuvimos el triunfo con el marcador 3-0. Luego, disputaron el juego ante Guacarí F.C y ganaron con una majestuosa goleada 6-0. Ante la Escuela Sarmiento en la tercera fecha, el triunfo fue para los nuestros por la mínima diferencia. Finalmente, el rival fue Wikan y el marcador final fue 10-2 a favor.

Mateo Ladino, director técnico de la categoría 2006.

En cuartos de final, los dirigidos por Mateo Ladino se midieron ante Envigado Palmira y derrotaron 2-0 a su rival. En el camino a la final, se cruzaron a Piguas y lo derrotaron con goleada 6-0, para así asegurar su cupo en la final de la Copa.

Finalmente, tras derrotar a Olímpico de Popayán,

 

la categoría 2006 obtuvo el título de la Copa Bon Bon Bum. Además de esto, el jugador Jhon Isaac Escobar Vidal fue el máximo artillero de la competencia con 10 anotaciones.

Jhon Isaac Escobar, máximo artillero de la Copa Bon Bon Bum.

Esteban León fue reconocido como el jugador del torneo y por su parte, Jefferson Moreno y Julián Vásquez obtuvieron el reconocimiento por la valla menos vencida, con tan solo dos tantos recibidos.

                       

Jefferson Moreno y Julián Vásquez, arqueros con la valla menos vencida

Nuestro equipo Canterano inició la participación en julio del presente año y se mantuvo invicto durante las 15 fechas disputadas, consiguiendo 13 victorias y 2 empates. El DT de la categoría 2006, Mateo Ladino, resaltó la importancia de estos triunfos en el proceso de formación: “los jugadores son niños muy fuertes que siguen en el trabajo para potenciar su talento y lograr su crecimiento como futbolistas”.

Para concluir, Ladino dio un balance general del equipo en esta competencia: “el grupo estuvo a la altura, los 20 jugadores inscritos respondieron cuando los necesitamos y esto es un premio que nos motiva a seguir adelante”.

Felicitamos a los Canteranos de la categoría 2006, su cuerpo técnico y demás personas partícipes en el titulo obtenido. ¡Gracias por demostrar que somos una Cantera de Oro!