Tres jugadores de nuestra Cantera en la convocatoria de la Selección Colombia Sub 20

Yeison Tolosa (delantero), Andrés Balanta (volante de marca) y Kevin Moreno (defensa central) fueron llamados por el profesor Arturo Reyes al ciclo de preparación de la Selección Colombia Sub 20.

Esta convocatoria realizada por la FCF, se da con miras a la elección de los jugadores que representarán a la ‘tricolor’ en el Campeonato Sudamericano Sub 20 – Chile 2019, el cual se realizará desde el 17 de enero hasta el 10 de febrero de dicho año.

Los Canteranos, quienes estarán con el seleccionado nacional del 5 de noviembre al 9 de noviembre, también han sido partícipes de estos procesos en otras ocasiones. Yeison Tolosa vistió la ‘tricolor’ en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, certamen en el que salió campeón con la categoría Sub 21. Además, Tolosa ha hecho parte de otros microciclos de la Selección Colombia Sub 20.

Por su parte, Andrés Balanta ha representado a nuestro país en dos campeonatos oficiales. El volante ‘azucarero’ estuvo con la Selección Colombia Sub 17 en el Campeonato Sudamericano – Chile 2017. Después, representó a Colombia en el Campeonato Mundial Sub 17 realizado en India. Balanta también estuvo con la Selección Colombia Sub 15.

Kevin Moreno, defensa central de nuestra Cantera, también estuvo con la Selección Colombia Sub 17 en el Campeonato Sudamericano – Chile 2017. En esta competencia, Moreno disputó 99 minutos con la camiseta del seleccionado nacional. El central también fue convocado en una ocasión por la Selección Colombia Sub 20, pero no pudo participar de ese microciclo.

Felicitamos a nuestros jugadores por esta convocatoria y esperamos que sigan dejando el nombre del Deportivo Cali en alto. ¡Vamos, Canteranos!