SlideNotaComitéEjecutivo

Comité Ejecutivo: “Estamos unidos, pero por encima de todos está el Deportivo Cali”

Muy enriquecedora para la institución resultó la conferencia de prensa ofrecida en pleno por el comité ejecutivo del Deportivo Cali, una vez finalizado el juego en el que vencimos sin atenuantes al Boyacá Chicó por marcador de 4-0.

El presidente Juan Fernando Mejía, el vicepresidente Marco Caicedo, en compañía de Luis Fernando Ángel, Henry Cuartas y Álvaro Martínez, despejaron uno a uno los interrogantes de los periodistas asistentes al juego de anoche.

Sobre la actual situación económica del club y ante tantas versiones que circulan al respecto el doctor Juan Fernando Mejía manifestó: “Deportivo Cali es una institución con un gran patrimonio, tanto histórico, como económico, no somos una institución en quiebra, pero el flujo de caja que encontramos no llenaba las expectativas y no teníamos para pagar las obligaciones del club. Una cosa es hablar de ingresos, de ganancias, de deudas, de déficit y otra muy diferente que no haya plata en caja y esa es la realidad que encontramos”.

El expresidente y actual miembro del comité, Alvaro Martínez, habló del mismo tema, cuando llegó el nuevo Comité Ejecutivo. “Es cierto no había mucha plata como habíamos dicho, simplemente esperábamos dejar en una fiducia unos 5 mil millones de pesos, siempre y cuando hubiésemos vendido un jugador, pero no pudimos concretar ningún negocio y por eso el flujo de caja se paró, no había plata para pagar las obligaciones, como en épocas anteriores cuando pudimos hacer grandes negocios y tener muy fortalecidas las finanzas del club”.

En uno de los interrogantes se le recordó al doctor Mejía que en campaña prometieron una inversión de 5 millones de dólares en jugadores y el presidente tuvo sus propios argumentos. “La verdad la inversión se hizo por 4.7 Millones de Dólares, eso está representado en los contratos del nuevo cuerpo técnico y la llegada de jugadores como José Sand, goleador de Copa Libertadores, Camilo Vargas, arquero de Selección Colombia, Ezequiel Palomeque, Jhon Edison Mosquera y Nicolás Roa, estos jugadores costaron una inversión grande, al final creemos que los hinchas esperaban un jugador de 5 millones de dólares y el mercado colombiano no está para eso y menos nuestra realidad económica, pero la inversión se hizo y está representada en el grupo que llegó a reforzar el equipo profesional, empezando por el cuerpo técnico”.

Sobre el video que en campaña se divulgó con una serie de jugadores que nunca llegaron, la respuesta fue contundente. “Es un proyecto que no se ha cancelado, no era el momento para hacer esos anuncios y mencionar nombres, pero nuestro proyecto es traer jugadores de valía, canteranos del Cali que quieren volver, pero no es el momento, el estado financiero no lo permitía, pero ese ideal lo seguiremos persiguiendo para armar un Deportivo Cali grande como lo queremos todos los hinchas”.

Con los cinco miembros en pleno se indagó sobre si hay división en el Comité Ejecutivo y la respuesta fue clara. “Hay diferencias, hay discrepancias, como pasa en todas las juntas, hay diversidad de criterios, es normal que no pensemos igual, pero lo que si podemos decir abiertamente hoy, es que estamos más unidos que nunca. Nos une la pasión y el amor por nuestra institución y todos los días trabajamos unidos por la grandeza del Deportivo Cali, estamos superando obstáculos, estamos trabajando muy comprometidos con el compromiso adquirido, pero algo debe quedar muy claro, la grandeza del Deportivo Cali está por encima de todos”.

¿Quieres seguir leyendo?

Comparte la nota