comunicados

Comunicado de prensa Comité Ejecutivo Deportivo Cali

Frente a las informaciones imprecisas, confusas y malintencionadas que han venido circulando en redes sociales en las últimas semanas con respecto al vínculo de la agencia Fútbol Pro Management, el Comité Ejecutivo de la Asociación Deportivo Cali hace claridad sobre los siguientes aspectos:

• Fútbol Pro Management, empresa con operaciones en Argentina y Colombia, representa en la actualidad a tres jugadores de la cantera del Deportivo Cali, al igual como lo hacen y lo han venido haciendo durante años renombrados empresarios colombianos de amplia reputación que hoy representan a varios jugadores tanto canteranos como profesionales de nuestra institución.
  • En el caso puntual del paso de Nicolás Benedetti al fútbol de México, durante los últimos meses fueron atendidas y escuchadas propuestas de varios empresarios. Sin embargo la más coherente, clara y de beneficio mutuo tanto para los clubes como para Nicolás fue la realizada por Fútbol Pro Management, con la autorización y visto bueno por parte del representante del jugador, tal como corresponde a las reglas y normativa en este tipo de negociaciones.
  • Nuestra política de transparencia, claridad y coherencia seguirá siendo un sello indeleble de la actual administración y por ello seguiremos trabajando día a día para regirnos siempre a los estándares internacionales establecidos por la FIFA en el manejo de los representantes de los jugadores.

Finalmente el Comité Ejecutivo del Deportivo Cali quiere enfatizar que en su cultura de confianza, transparencia absoluta y de libros abiertos, hace una invitación formal a todos los asociados que lo consideren viable y pertinente, solicitar vía Asamblea Ordinaria, la contratación de una firma auditora externa que pueda hacerle seguimiento detallado a todos los temas financieros y administrativos de la institución durante su actual ejercicio.

Santiago de Cali, martes 5 de febrero de 2019

¿Quieres seguir leyendo?