SlideConmebolBolívar

Conoce más de los enfrentamientos ante Bolívar, nuestro rival en segunda fase de Copa Conmebol Sudamericana

En Luque, Paraguay, se realizó el sorteo de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Deportivo Cali ya conoce su segundo rival en la Copa Conmebol Sudamericana 2018. Bolívar de Bolivia, quien llega a la competición tras quedar tercero del grupo B de la Copa Libertadores, será el reto que tendrán los dirigidos por Gerardo Pelusso, para el segundo semestre del presente año.

La segunda fase que aún no tiene fecha y hora fija para cada llave, tiene cuatro horarios posiles: 17 al 19 de julio, 24 al 26 de julio, 31 de julio a 2 de agosto, y la última del 14 al 16 de agosto.

Históricamente los duelos entre nuestro equipo y el cuadro boliviano siempre han sido atractivos. Con una leve diferencia a favor de los de La Paz, Deportivo Cali y Bolívar se han enfrentado en 6 oportunidades, con dos victorias verdiblancas, tres para el contrario y solamente un empate. 

Además, se han anotado un total de 23 goles en este enfrentamiento.

En total, Deportivo Cali ha enfrentado 16 partidos contra equipos bolivianos, Oriente Petrolero, Jorge Wilstermann y The Strongest son los otros planteles de esas tierras, con los que ha rivalizado nuestro club.

El último encuentro entre ambos equipos, data del 14 de abril del 2016 cuando por la penúltima fecha del grupo C, Cali y Bolívar igualaron 1-1, con anotación de Jhon Lozano para los nuestros y Gastón Celerino para el visitante.

En ese entonces el equipo dirigido por Fernando ‘Pecoso’ Castro, formó de la siguiente manera:

Luis Hurtado; Helibelton Palacios, Jhon Lozano, Germán Mera, Felipe Banguero; Kevin Balanta, Christian Rivera, Fabián Sambueza, Andrés Felipe Roa; César Amaya, Mateo Casierra.

Por su parte, la escuadra boliviana era dirigida por Rubén Darío Insúa. Su equipo formaba de la siguiente manera:

Romel Quiñónez; Ronald Eguino, Nelson Cabrera, Edemir Rodríguez; Damir Miranda, Danny Bejarano, José Capdevila, Jaime Arrascaita, Juanmi Callejón; Gastón Celerino.

Actualmente, Bolívar es dirigido Vinícius Eutropío, técnico brasileño quien además fue jugador. Su equipo en la actualidad mantiene una base en estructura, con varios jugadores de aquel equipo que enfrentamos en el 2016.

Romel Quiñónez; Edemir Rodríguez, Ronald Raldés, Pablo Pedraza, Enrique Flores; Leonel Justiniano, Juan Carlos Arce, Erwin Saavedra, Leones Morales, Juanmi Callejón; Marcos Riquelme.

Cuatro jugadores del proceso pasado que aún se mantienen en la nómina actual.

 

¿Quieres seguir leyendo?

Comparte la nota