vs-bolivar-sudamericana-2018

Copa Conmebol Sudamericana: Bolívar (Bolivia) nuestro rival en la segunda fase

Un viejo conocido de la afición verdiblanca será nuestro rival en la segunda fase de la Copa Sudamericana 2018. El Bolívar de La Paz (Bolivia) será el siguiente obstáculo que debemos superar pensando en la clasificación entre los 16 de los octavos de final.

El equipo boliviano ha sido rival nuestro en torneos internacionales desde 1977 y la última vez que lo enfrentamos fue en la temporada 2016. Bolívar ha sido campeón en su país en 22 ocasiones y ha participado en nueve veces en Copa Sudamericana desde 2002.

Bolívar fue fundado el 12 de abril de 1925, su actual presidente es Guido Loaiza, magnate de las comunicaciones en Bolivia y su entrenador el profesor Vinicius Eutrópio (Brasil). Sus jugadores más destacados son Romel Quiñonez, Ronald Raldes, Ronald Eguino y Juan Carlos Arce y tiene jugadores extranjeros de Brasil, Uruguay, España y Argentina.

Igual que aconteció en la primera fase, en esta oportunidad abriremos la serie de nuevo jugando de local en nuestro estadio y cerraremos en el estadio Hernando Siles de La Paz. Esta fase se jugará entre el 17 de julio y el 16 de agosto cuando se conocerán los clasificados a la tercera fase.

Cuadro del sorteo:

Fixture completo de la competición:

¿Quieres seguir leyendo?

Comparte la nota