cronica-junior

Crónica: América 2-1 Deportivo Cali

En un disputado partido, intenso hasta el último minuto nuestro equipo fue superado 2-1 por la fecha 15 de la Liga Águila.

Entretenido clásico vallecaucano se vivió en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero, a pesar del marcador adverso, nuestro equipo mostró amor propio y hasta consumido el último minuto de adición buscó el gol de la igualdad.

El juez dio la señal y el partido se puso en marcha; mucha expectativa se había vivido durante la semana como antesala del juego. El primer gol de la noche fue para el local, que aprovechó una desatención en marca, hiló una jugada de ataque y con un fuerte remate de Borja, puso el 1-0 sobre el segundo 50 de partido.

Baldado de agua fría para los nuestros, quienes rápidamente intentaron reaccionar. Fue Didier el primero en intentar inquietar el arco rival. El juego se hizo dividido y muy disputado en mitad de cancha, la pierna fuerte y los balones divididos protagonizaron una buena parte del cotejo.

Sobre el minuto 14, América aprovechó una confusión en defensa y decretó el 2-0.

Partido difícil, primer tiempo con mucho por corregir. Didier Delgado y Andrés Pérez lo intentaron una vez más, pero en su primera mitad el compromiso terminó 2-0.

Como revulsivo, el profe Gerardo Pelusso hizo ingresar al campo a Andrés Felipe Roa en lugar de Daniel Giraldo. Se movió la esférica y los nuestros rápidamente iniciaron la presión en busca de la igualdad.

Delgado, Benedetti y Roa intentaron con fuertes remates, pero el balón no halló la red.

En el minuto 69, ingresó al campo Fabián Sambueza en lugar de Abel Aguilar. Otra dinámica mostraban los nuestros quienes se abalanzaron sobre el arco rival con balones cruzados y constantes jugadas por banda. En el minuto 80, tras un balón parado, la defensa rival dejó un rebote en el área, que fue transformado en gol por el ‘Chino’.

Los nuestros se fueron encima, en el 87′ ingresó Pablo Sabbag, para buscar a través del balón aéreo la igualdad. Los corazones latían más rápido que nunca y parecía que el empate estaba al caer, pero sobre el minuto 90+3′, la última jugada del partido sería despejada de manera agónica por la defensa.

Final del partido, reacción en el segundo tiempo que no alcanzó para traer un resultado favorable a casa, sin embargo, le entrega a los nuestros un valioso aprendizaje de cara a la recta final del todos contra todos, donde será de suma importancia aprender de los errores.

Ficha técnica:

Camilo Vargas; Jeison Angulo, Jhon Lucumí, Danny Rosero, Daniel Giraldo; Andrés Pérez, Abel Aguilar, Jhon Edison Mosquera, Didier Delgado, Nicolás Benedetti; José Sand.

Sustituciones: Andrés Roa por Daniel Giraldo (45′), Fabián Sambueza en lugar de Abel Aguilar (69′), Pablo Sabbag por Didier Delgado (87′).

 

¿Quieres seguir leyendo?

Comparte la nota