cronica-junior

Crónica: Deportivo Cali 0-2 Patriotas

El cuadro dirigido por Gerardo Pelusso fue superado por el conjunto boyacense. En la próxima fecha los nuestros enfrentarán a Atlético Nacional.

Sábado 6 de octubre de 2018. Deportivo Cali recibió a Patriotas de Boyacá, en juego válido por la fecha 13 de la Liga Águila II. Tras la victoria ante Santa Fe, los locales esperaban un nuevo triunfo que les permitiera seguir escalando en la tabla de posiciones.

Sonó el silbato y el partido se puso en marcha. El marcador no estuvo quieto mucho tiempo, pues en el minuto tres, una jugada colectiva de Patriotas que finaliza Ramiro Fergonzi abrió la cuenta. Sobre tres minutos de partido, el visitante se puso en ventaja. (0 – 1).

Los nuestros intentaron reaccionar de inmediato, en el minuto 8, José Sand disputó un balón con el guardameta visitante, el rebote le quedó a Andrés Pérez, nuestro capitán impactó pero atento estuvo uno de los defensores para despejar.

Sin mucha claridad nuestro equipo se volcó al ataque, Patriotas se replegó bien y defendió la ventaja. Juan Sebastián Quintero tuvo una chance de cabeza (18’), pero atento estuvo el guardameta. Después, Sand (26’) por poco aprovecha un error en defensa para decretar la igualdad.

Pocas ocasiones de gol en arco y arco. Después del gol, Patriotas inquietó nuevamente nuestro arco, en el minuto 33 un fuerte remate fue despejado con agilidad por Camilo Vargas.

Kevin Balanta fue amonestado en el minuto 37. Se desarrollaba el minuto 43 del primer tiempo, Palomeque cazó un rebote dentro del área, remató, el Pepe quiso desviarla con destino de portería, sin embargo el balón se fue por la línea de meta. Así culminó el primer tiempo.

En el minuto 47, Omar Pérez intentó de palomita aumentar el marcador, sin embargo apareció de manera salvadora Camilo para despejar.

Carlos Carbonero hizo su debut oficial con nuestra camiseta, ingresó en el minuto 55 en lugar de Kevin Velasco.

El juego continuaba y ‘Carbo’ entró para dar mayor claridad en la entrega. Con balones filtrados el jugador intentaba romper la férrea defensa boyacense.

La presión era total sobre el arco de Patriotas, remates de Balanta y Andrade para inquietar la defensa. (59’).

En el 60’, Ezequiel Palomeque devolvió un balón al lugar de Camilo Vargas. Autogol. Lo ganaba Patriotas (0-2).

Kevin Balanta quiso descontar con una nueva oportunidad desde fuera del área. El balón se fue alto (67’).

Se cumplió el minuto 71 e ingresó Miguel Murillo en lugar de Balanta. El Cali apostaba al todo o nada, yendo totalmente al ataque, para buscar dar vuelta al marcador.

En el 75’ fue amonestado Jhon Mosquera. Las opciones no fueron del todo claras, Juan Sebastián Quintero tuvo el del descuento en el minuto 83, pero atento estuvo Diego Martínez. Andrés Pérez fue amonestado en el minuto 85.

Con algunas combinaciones pero sin profundidad finalizó el partido. Patriotas superó 0-2 a nuestro equipo en casa. Con este marcador, los nuestros se ubican parcialmente en la décima posición con 19 puntos.

En la próxima fecha, Deportivo Cali visitará a Atlético Nacional en el estadio Atanasio Girardot. ¡Vamos, Cali!

Ficha técnica:

Cali: Camilo Vargas; Darwin Andrade, Ezequiel Palomeque, Juan Sebastián Quintero, Juan Camilo Angulo; Andrés Pérez, Kevin Balanta, Jhon Edison Mosquera, Kevin Velasco, Nicolás Benedetti; José Sand.

Patriotas: Diego Martínez; Santiago Roa, Jerson Malagón, Miller Mosquera, Federico Arbeláez; Exequiel Benavidez, Kelvin Osorio, Andrés Ávila, Sneyder Mena, Omar Pérez; Ramiro Fergonzi.

Estadio: Deportivo Cali

Árbitro: David Nicolás Rodríguez

Fecha: 13 Liga Águila

Amonestados: Kevin Balanta, Andrés Pérez, Jhon Mosquera// Andrés Ávila, Diego Martínez, Santiago Roa.

¿Quieres seguir leyendo?

Comparte la nota