SlidevsHuila 2

Crónica: Deportivo Cali 1-1 Atlético Huila (Fecha 3 Liga Águila)

Deportivo Cali enfrentó a Atlético Huila en partido válido por la fecha 3 de la Liga Águila. Bajo la tarde de sábado y ante cerca de 5000 espectadores, los dirigidos por Lucas Pusineri igualaron en casa en un intenso juego contra Atlético Huila.

Los primeros compases mostraron dos equipos expectantes que de a poco fueron tomando la iniciativa. Sin muchas acciones de riesgo avanzaron los 25 minutos iniciales.

Deportivo Cali tuvo nuevas sociedades, la mejor fue a través de la banda derecha. Déiber Caicedo y Anderson Mojica generaron un buen tándem por el que circularon las mejores acciones del juego.

La apertura del marcador llegó en el minuto 39, un gran centro del debutante Anderson Mojica recaló en una asistencia de cabeza de Jhon Mosquera a Juan Ignacio Dinenno, el argentino controló de pecho y le ganó en el duelo al guardameta rival, júbilo verdiblanco. (1 -0).

El primer tiempo finalizó con control verdiblanco y mayor tranquilidad tras obtener la ventaja.

La parte complementaria trajo consigo a un equipo visitante que intentó arremeter de entrada en busca de la igualdad. En el 54’ a través de un balón parado Huila por poco encuentra la igualdad, pero el juez alzó el banderín e invalidó la jugada de riesgo.

El ‘profe’ realizó variantes para darle aire al equipo, e el 62’ ingresó Matías Cabrera en lugar de Carlos Carbonero. Después refrescó la banda derecha con Didier Delgado, el extremo entró por Déiber Caicedo quien fue la figura de la cancha por segundo partido.

A través de algunas jugadas en velocidad y remates los nuestros buscaron resolver el partido. Sin embargo el arquero Aldair Quintana se erigió como una de las figuras. Sobre el cierre, Atlético Huila logró el empate en el epílogo del partido, centro desde la izquierda, cabezazo de Cangá e igualdad 1-1. (85’).

Julián Zea quien ingresó en el 88′ vio el cartón rojo después de una fuerte infracción. Sin más por destacar cerró el partido. Empate en casa por la jornada 3 de la Liga Águila.

El próximo partido para los nuestros será el próximo domingo 10 de febrero, cuando visitemos a Equidad en Bogotá.

Ficha técnica:

Deportivo Cali: Camilo Vargas; Anderson Mojica, Danny Rosero, Richard Rentería, Darwin Andrade; Andrés Colorado, Christian Rivera (Julián Zea 88’), Jhon Mosquera, Déiber Caicedo, Carlos Carbonero; Juan Dinenno.

Atlético Huila: Aldair Quintana; Elacio Córdoba, Felipe Cardoza, Víctor Moreno, Tomás Amaya; Hernán Hechalar, Diego Barreto, Kevin Agudelo, Michael Ordóñez, Andrés Amaya; Cristian Cangá.

Goles: Juan Ignacio Dinenno (39’), Cristian Cangá (85’).

Amonestados/ expulsados: Jhon Mosquera (14′), Darwin Andrade (71′), Danny Rosero (77′), Andrés Colorado (80’), Julián Zea roja directa (90+2).

Árbitro: Jorge Andrés Tabárez.

Estadio: Deportivo Cali.

¿Quieres seguir leyendo?

Comparte la nota