SlideCalivsSFE

Crónica: Deportivo Cali 1-2 Santa Fe (Cuartos de final vuelta Copa Sudamericana)

Martes 30 de octubre de 2018. Deportivo Cali recibió a Santa Fe por la vuelta de cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Con más de 21000 personas, el verdiblanco enfrentó al cuadro bogotano en el Estadio Deportivo Cali.

Buen ambiente en casa. El partido dio inicio y con velocidad por bandas los nuestros intentaron combinar. La primera del partido la tuvo el visitante con remate de Perlaza desde fuera del área.

La apertura del marcador llegó sobre el 15’, Wilson Morelo de penal puso la diferencia en las serie. En esta oportunidad el VAR fue decisivo para lograr detectar la falta en la jugada previa. Dos minutos después, un error en salida nuestro, permitió que Diego Guastavino quedara mano a mano con Camilo Vargas, y decretara el 0-2.

En pocos minutos los visitantes se ponían adelante. Los nuestros intentaron reaccionar. Primero Mosquera con remate de tiro libre desde el borde del área (30’), después Benedetti intentó batir a Rufay, pero el guardameta salvó milagrosamente.

En el 39’ se presentó el primer cambio. Christian Rivera entró en lugar de Kevin Balanta.

Didier intentó interceptar el balón con destino de gol, sin embargo el descuento no llegó en la primera parte.

El complemento trajo consigo el ingreso del ‘Mago’ sobre el minuto 53’ por Jhon Mosquera.

Nicolás Benedetti entregó un poco de ilusión en el 73’, gran pase filtrado de Macnelly Torres que controló con técnica Nico, enganchó y remató para poner el 1-2. (Global: 2-3).

La última variante fue el ingreso de Miguel Ángel Murillo en lugar de Daniel Giraldo. En el 90+3’, parecía que llegaba el empate, remate rasante de Benedettti que se metió por toda la defensa y superó a Rufay, sin embargo el VAR marcó fuera de lugar de Ezequiel Palomeque.

Sin más por reseñar finalizó la participación del Deportivo Cali en la Copa Conmebol Sudamericana.

En nuestro próximo partido, enfrentaremos a Atlético Bucaramanga por la fecha 18 de la Liga Águila. ¡Vamos, Cali!

 

Ficha técnica:

Deportivo Cali: Camilo Vargas; Darwin Andrade, Ezequiel Palomeque, Danny Rosero, Daniel Giraldo; Andrés Pérez, Kevin Balanta, Jhon Mosquera, Didier Delgado, Nicolás Benedetti; José Sand. (Gerardo Pelusso DT)

Santa Fe: Robinson Zapata; Edwin Herrera, Carlos Henao, Javier López, Carlos Arboleda; Baldomero Perlaza, Yeison Gordillo, Luis Manuel Seijas, Diego Guastavino; Arley Rodríguez, Wilson Morelo. (Guillermo Sanguinetti).

Estadio: Deportivo Cali.

Goles: Wilson Morelo (15’) y Diego Guastavino (17’) /// Nicolás Benedetti (73’).

Copa: Conmebol Sudamericana.

Árbitro: Víctor Carrillo.

Amonestados: Kevin Balanta, Camilo Vargas /// Luis Seijas, Baldomero Perlaza, Yeison Gordillo, Edwin Herrera.

¿Quieres seguir leyendo?

Comparte la nota