cronica-junior

Crónica: Once Caldas 3-1 Deportivo Cali

Jueves 6 de septiembre de 2018. Deportivo Cali visitó a Once Caldas en el Estadio Palogrande, en juego de la octava jornada de la Liga Águila II. Partido difícil en el que los nuestros fueron superados por marcador de 3-1 por el local.

El árbitro dio la orden y el juego inició, primeros minutos con pocas situaciones y con expectativa por lo que iba a hacer cada equipo. La primera acción de riesgo para los nuestros se dio sobre el minuto 4′, centro de Delgado que no logró impactar bien Miguel Murillo.

Los 10 minutos iniciales fueron de acoplamiento, sin mucha presencia en ofensiva. En el minuto 15′ una buena combinación entre Macnelly y Didier, finalizó con un centro del extremo y una definición de Murillo que rechazó la defensa. En el cobro de esquina, nuevamente Murillo cabeceó tras centro de Mosquera, pero el balón se fue alto.

En el minuto 26, Vargas estuvo atento para sacar al tiro de esquina un balón complejo tras remate del conjunto local, que se había desviado en nuestra defensa.

Cuatro minutos después (30′), Once Caldas encontró la apertura en el marcador. Centro desde banda derecha que definió el delantero César Amaya. (1-0).

En el 36′, nuevamente Camilo Vargas tuvo que exigirse después de un fuerte remate desde fuera del área, el balón salió al tiro de esquina.

Once Caldas presionó, aprovechando algunos espacios en defensa y con un balón cruzado logró superar la defensa para que el delantero Lemos definiera. (2-0) (41′). De esa forma terminó el primer tiempo.

La segunda etapa inició con un movimiento en la nómina. Ingresó Kevin Balanta y salió el capitán Andrés Pérez. (45′).

En el 53′ el juez decretó penal por una supuesta falta de Camilo Vargas al defensa central Correa. Definición, y lo ganaba 3-0 el local.

La reacción llegó sobre el minuto 61, mano y penal de Edwin Velasco. Miguel Murillo cobró y mandó a guardar el 3-1.

Pasaron los minutos y se presentó la segunda sustitución. Minuti 70, ingresó Kevin Velasco en lugar de Matías Cabrera. Los nuestros buscaban a través de balones de costado pero la claridad no llegaba.

Fue así como faltando 11 minutos para el final, Christian Rivera ingresó en lugar de Macnelly Torres. El volante entró con mucha dinámica y presionó para buscar el descuento, sin embargo Once Caldas defendió bien la ventaja, evitando la actividad ofensiva verdiblanca.

Kevin Balanta probó con remate fuerte en el minuto 81, sin embargo no encontró arco. Los nuestros buscaron hasta el final el gol que permitiera acercarse a la igualdad, pero el tiempo transcurrió y llegó el final del partido. Victoria del local 3-1 por la fecha 8 de la Liga Águila. En la próxima fecha enfrentaremos a Equidad en nuestra casa.

Necesitamos de tu apoyo, acompáñanos, unidos podemos lograr cosas importantes. ¡Vamos Cali!

Ficha técnica:

Titular: Camilo Vargas; Andrés Balanta, Danny Rosero, Ezequiel Palomeque, Darwin Andrade; Andrés Pérez, Matías Cabrera, Didier Delgado, Jhon Mosquera, Macnelly Torres; Miguel Murillo. D.T Gerardo Pelusso.

Once Caldas: José Cuadrado; David Gómez, Diego Peralta, Andrés Correa, Edwin Velasco; Juan David Rodríguez (Andrés Restrepo 91’), Juan Pablo Nieto, Diego Arias, Kevin Londoño, David Lemos (Eder Steer 76’); César Amaya (Marcelino Carreazo 61’). D.T Hubert Bodhert.

Goles: César Amaya (30′), David Lemos (41′ y 53′), Miguel Murillo (61′).

Incidencias: Tarjetas amarillas: Ezequiel Palomeque, Camilo Vargas, Miguel Murillo, Didier Delgado.

Fecha: 8 Liga Águila.

Estadio: Palogrande.

Árbitro: Jhon Hinestroza.

 

¿Quieres seguir leyendo?

Comparte la nota