SlideCrónicavsJunior

Deportivo Cali derrotó a Atlético Junior en casa y regresó al grupo de los ocho mejores de la Liga Águila

Los dirigidos por Gerardo Pelusso lograron imponerse en un disputado partido al cuadro barranquillero.

Un buen partido se vivió la noche del domingo 2 de septiembre en el Estadio Deportivo Cali. Partido importantísimo para los nuestros, que buscaban levantar cabeza tras una seguidilla complicados fuera de casa.

El árbitro dio la señal, rodó la pelota en nuestra casa que lucía diferente ante un retoque de pintura a las graderías laterales de occidental, oriental y la tribuna norte.

En lo futbolístico, partido bastante dividido. El visitante buscó de inicio sorprender con un remate de Jarlan Barrera, pero con agilidad Camilo Vargas voló para mandar al tiro de esquina (5’). Los primeros minutos se desarrollaron en mitad de cancha, imprecisión en los pases y agilidad en marca de ambos equipos que a ras de piso buscaban imponer su estilo.

Los nuestros retrocedían bien y por momentos esperaron la propuesta rival. La primera clara del partido para el verdiblanco llegó en el minuto 21’, mano de Teófilo Gutiérrez, Juan Camilo Angulo al cobro. Remate potente del lateral derecho que rechazó Viera, el rebote cayó en Didier Delgado quien no logró definir de buena manera.

Un minuto después, Matías remató dentro del área, Sebastián Viera rechazó y en el despeje, José Sand apareció, pero milagrosamente el guardameta juniorista logró mandar al tiro de esquina. A pesar de la dificultad, los nuestros crecieron después de los 15 minutos iniciales.

Desde fuera buscó Didier Delgado, pero el balón salió desviado (31’). Otra jugada clara estuvo en los pies de Jhon Mosquera, el atacante izquierdo impactó desde el vértice del área, y nuevamente el arquero rival se vestía de héroe.

Con un remate lejano de Nico Benedetti, finalizó la primera etapa. Todo por resolver en los 45 complementarios.

El segundo tiempo mostró a un Deportivo Cali más afianzado y seguro en las combinaciones ofensivas. La más clara iniciando (49’) fue de ‘Nico’ Benedetti, ‘El Poeta’ recogió un rebote tras un centro, impactó, el ‘Pepe’ desvió y adentro, sin embargo el árbitro anuló la jugada por falta en ataque de Ezequiel Palomeque.

Sobre el minuto 51 Luis Díaz golpeó con su guayo a Juan Camilo Angulo, el árbitro le mostró la cartulina roja y Junior se quedó con 10 jugadores. En el 55’, rápidamente el profesor Gerardo Pelusso mandó al campo al ‘Mago’ Macnelly Torres, en lugar de Didier Delgado.

Corrían los minutos y en el 68’, Kevin Balanta volvió a las canchas después de seis fechas de ausencia. El Canterano ingresó en lugar de nuestro capitán Andrés Pérez.

El ‘Pepe’ Sand lo tuvo tras un rebote posterior a un remate de Darwin Andrade, pero Viera salvaba nuevamente el arco juniorista.

Con dinámica entró el volante de marca, que probó fortuna desde fuera con un remate, sin embargo la esférica se fue desviada.

El profe arriesgó y en el minuto 75 mandó a la cancha a Miguel Ángel Murillo, salió Matías Cabrera. Le bastaron cuatro minutos al ‘Ángel’ para romper el cero.

Remate de Nicolás Benedetti (79’), esta vez el arquero rival dio rebote y con el instinto de goleador, Murillo impactó para colocar así el 1 – 0. ¡Júbilo verde en el Estadio Deportivo Cali!

Faltando un par de minutos para el final del partido, Junior inquietó el arco, pero el balón pegó en la parte exterior de la red.

En el segundo minuto de adición, Juan Camilo Angulo se fue expulsado por empujar a un jugador contrario, después de una discusión por un golpe a Nicolás Benedetti.

Sin mucho más por reseñar finalizó el partido. Deportivo Cali derrotó 1-0 a Junior de Barranquilla y sumó su tercera victoria en la Liga Águila.

12 puntos que nos ubican en la séptima casilla y sirven como envión anímico de cara a dos juegos fundamentales: Once Caldas y Equidad, por la octava y novena fecha respectivamente.

El próximo partido para los nuestros será el jueves 6:00 p.m en Manizales frente a Once Caldas.

 

Ficha técnica:

Titular: Camilo Vargas; Juan Camilo Angulo, Danny Rosero, Ezequiel Palomeque, Darwin Andrade; Andrés Pérez, Matías Cabrera, Jhon Edison Mosquera, Didier Delgado, Nicolás Benedetti; José Sand.

Cambios: Macnelly Torres – Didier Delgado 55’, Kevin Balanta – Andrés Pérez 68’, Miguel Murillo – Matías Cabrera 75’.

Estadio: Deportivo Cali.

Torneo: Liga Águila, fecha 7.

Incidencias: Amarilla para Teófilo Gutiérrez (20’), Roja para Luis Díaz (55’), Amarilla para Andrés Pérez (64’), Roja para Juan Camilo Angulo (90+2).

Gol: Miguel Murillo (79’).

Árbitro: Diego Escalante.

¿Quieres seguir leyendo?

Comparte la nota