SlideCrónicavsBolívar

Deportivo Cali goleó 4-0 e inició con pie derecho la serie ante Bolívar por segunda fase de Copa Sudamericana

Con un destacado trabajo del colectivo, el verdiblanco logró imponerse al cuadro boliviano con goles de Jhon Mosquera, Nicolás Benedetti, José Sand y Matías Cabrera.

Inició oficialmente la competencia para el Deportivo Cali, con el partido de ida por la segunda fase de la Copa Conmebol Sudamericana ante Bolívar de La Paz. A pesar de la igualdad que se pintaba desde la previa, el desarrollo del juego mostró una clara superioridad del verdiblanco.

El pitazo inicial dio rienda al partido y a un semestre lleno de sueños, la primera ocasión de peligro llegó en los pies de Jhon Mosquera, gran desborde por banda de Daniel Giraldo que encontró a ‘Mosque’ solo para el remate, que con agilidad el guardameta mandó al tiro de esquina (18’).

Los primeros minutos fueron enredados, pero las bandas abrieron las oportunidades para nuestro equipo. La velocidad de Didier Delgado y Jhon Mosquera, fue crucial para romper la férrea defensa boliviana. Camilo Vargas estuvo atento para mantener seguro el arco verde.

Nicolás Benedetti se desliza para robarle el balón al guardameta Fernando Laforia.

El primer gol llegó en el minuto 30, Nicolás Benedetti presionó al guardameta rival quien tenía la posesión de la esférica, ante el error, ‘El Poeta’ se deslizó, recuperó el balón y jugó rápido con Jhon Mosquera, quien de primera intención y con borde interno mandó a guardar el primero. ¡Júbilo verdiblanco en Palmaseca!

El marcador pudo ser más amplio, Darwin Andrade de gran partido centró para Delgado, quien tras puntear el balón, lo estrelló con el palo izquierdo del arquero, suspiros tras la acción de riesgo. Así finalizó el primer tiempo (1-0).

Con muchísima más dinámica arrancó el complemento, muestra de ellos fue la gran jugada colectiva del inicio que terminó con un soberbio golazo de Benedetti tras una ejecución perfecta de pared con Jhon Mosquera. Minuto 49 y nuestro equipo lo ganaba 2-0.

Jhon Mosquera y Nico Benedetti celebran la primera anotación.

Tras el segundo gol, el control fue absoluto, con mayor tranquilidad los nuestros manejaron el balón y generaron opciones de gol, Mosquera y Benedetti las figuras del partido, intentaban desequilibrar gracias a los espacios que entregaba el cuadro boliviano.

Sobre el 63’, llegó el goleador, el ‘Pepe’ de la gente, el máximo anotador de la Copa Libertadores 2017, José Sand con la rodilla interceptó un gran centro por costado derecho de Didier Delgado, y al mejor estilo gritó el gol en coro junto a toda la hinchada. Tras el tercer gol el profe movió el banquillo, e hizo ingresar a Kevin Balanta, Miguel Murillo y Andrés Felipe Roa.

La cereza del pastel la puso Matías Cabrera quien hizo su debut oficial y anotó su primer gol con la camiseta del Deportivo Cali sobre el minuto 90, mandando al fondo una gran jugada colectiva.

Final del partido, en una gran presentación, Deportivo Cali goleó 4-0 a Bolívar y da seguridad a la serie, para la definición en Bolivia el próximo 2 de agosto. Asimismo, comienza de gran manera el segundo semestre de 2018, dejando buenas sensaciones, mostrando buenos rendimientos y haciendo gritar en coro a la hinchada: ¡Yo estoy Junto Al Cali Por Siempre!

El próximo compromiso para los nuestros, será este sábado 21 de julio en el Polideportivo Sur, ahí enfrentaremos a Envigado FC en el debut de la Liga Águila II.

¡Vamos Cali!

¿Quieres seguir leyendo?

Comparte la nota