SlideCrónicavsDIM

Deportivo Cali hizo respetar la localía y en un partidazo derrotó 3-2 a Medellín sobre la hora

El equipo dirigido por Gerardo Pelusso que cerró el partido con 10 hombres, mostró jerarquía y logró sobreponerse a las dificultades del partido y así brindar una nueva alegría a la hinchada verdiblanca.

¡Vamos Cali! En partido válido por la fecha 4 de la Liga Águila, el conjunto ‘azucarero’ se impuso al Deportivo Independiente Medellín ante su gente en un partido dinámico, de ida y vuelta e intenso hasta el final.

Sábado 11 de agosto de 2018. Sobre las 8:00 p.m rodó la pelota en el Estadio Deportivo Cali. El rival que llegaba con un buen presente tras derrotar de visita a Millonarios en ‘El Campín’, planteó un difícil partido, jugado hasta el último minuto.

Los primeros minutos mostraron mayor control de balón del visitante. Nuestro equipo se agrupaba bien y con velocidad por bandas inquietaba el área defendida por David González. En el minuto 9 nos aproximamos, incursión de Didier por banda para Benedetti, que no alcanzó a contactar el balón.

¡En el 15’ la más clara! Centro a media altura de Didier Delgado que impacta con ubicación Jhon Mosquera y milagrosamente David González mandó al tiro de esquina.

Un minuto después, nuevamente ataque por banda, esta vez Juan Camilo Angulo centró y José Sand, quién más sino él, nuestro goleador mandó a guardar con un cabezazo fuerte al piso el 1-0. (16’).

La felicidad infortunadamente duró poco y en el 23’, Germán Ezequiel Cano igualó la contienda. (1-1) (23’).

En el minuto 30, una jugada entre Pérez, Delgado y Benedetti que finalizó el ‘Poeta’, estuvo muy cerca de darnos la ventaja, pero reaccionó bien González. El primer tiempo finalizó con un tiro libre cercano al borde del área de Juan Camilo Angulo, que se fue ligeramente alto.

El complemento inició con buena dinámica y justamente en el 53’, Andrés Pérez recuperó un balón en el medio campo y repentizó con Jhon Mosquera, el extremo izquierdo eludió a un contrario y cedió el balón al ‘Pepe’, que con mucho panorama filtró un pase a Didier Delgado, quien definió sobre la marcha para concretar el 2-1.

Era de ida y vuelta el compromiso, el rival no dejaba de presionar y fue así como en el 64’ tras un rebote en el área, Cano anotó nuevamente y puso el juego igualado.

Ingresó Macnelly Torres en lugar de Nico Benedetti (65’). ‘El Mago’ entró a manejar el balón y a profundizar.

En el 80′ nos quedamos con 10 hombres, Jhon Mosquera fue expulsado.

Nuevo cambio (87′) entró Miguel Murillo en lugar de Didier Delgado. Justo en ese momento, una pelota parada fue ejecutada por Juan Camilo Angulo y Danny Rosero, nuestro central se vistió de goleador y con mucha técnica en el cabeceo clavó el balón en el ángulo izquierdo de González. ¡Júbilo verde en casa! Con 10 hombres los nuestros lograron imponerse a un muy buen rival, con una verdadera muestra de jerarquía y buen fútbol.

Final del partido, victoria 3-2 frente a Independiente Medellín que nos permite sumar 8 puntos en cuatro fechas y parcialmente nos ubica en el top 3 de la Liga Águila II.

Lo dijo nuestro director técnico Gerardo Pelusso en reda de prensa “fue un gran triunfo, donde dos equipos salieron a buscar sin especulaciones”, una conclusión para un juego intenso, que deja buenas sensaciones en toda nuestra hinchada.

¡Vamos Cali!

¿Quieres seguir leyendo?

Comparte la nota