SlideVisitaHUV

Deportivo Cali y América se unieron a la campaña #UnSoloColor impulsada por la Gobernación del Valle

En el Hospital Universitario del Valle, se congregaron jugadores de nuestro Deportivo Cali y América. Un espacio de crecimiento ciudadano para fortalecer lazos, incentivando el orgullo por el Valle del Cauca que a su vez sirvió como mensaje de muestra a los hinchas para romper las diferencias por los colores deportivos.

Por nuestro equipo, Carlos Carbonero, Nicolás Benedetti, Kevin Velasco, Matías Cabrera y Andrés Balanta, acompañaron esta bonita iniciativa departamental, propuesta por la Gobernadora Dilian Francisca Toro. Ahí, los jugadores compartieron de cerca con pacientes, usuarios y trabajadores del Hospital Universitario del Valle -orgullo de nuestra región- quienes llenaron su tarde de sonrisas.

Los pacientes, sintieron esa voz de aliento de los jugadores de ambas escuadras, que sirven a su vez para compartir el mensaje de armonía a las dos hinchadas de la ciudad, pues la rivalidad debe quedar en la cancha, porque fuera de ella somos hermanos, que estamos con la responsabilidad de construir sociedad.

Esto argumentó la Gobernadora, sobre el evento de hoy: “Estamos realizando un proceso con los presidentes del Cali y América para que exista paz en el Valle del Cauca y se promueva el orgullo vallecaucano, la no violencia y la unión, todo proyectado desde los equipos de fútbol y así iniciar un proceso de cambio de las agresiones por la fraternidad”.

Por su parte, los jugadores afirmaron sentirse felices al compartir estos espacios, como fue el caso de Nico Benedetti: “Creo que es un lindo espacio, una linda labor la que realizamos, muy feliz de aportarle a las personas que más lo necesitan. Es una labor que a todos nos gusta y nos llena el corazón”.

Mientras tanto, Kevin Velasco dijo que siempre será importante darles una señal de apoyo para que puedan salir adelante.

Matías Cabrera recibió un pequeño obsequio de una de las pacientes y sin duda alguna sintió de cerca el afecto de las personas. “Más que nada para compartir una tarde diferente con ellos, darles toda nuestra fuerza, es un poco shockeante verlo, pero esperamos que todo sirva para que se puedan sentir mejor”.

Esta es una de las iniciativas que Deportivo Cali espera seguir realizando, con el fin de acercarse a la comunidad y fortalecer los lazos afectivos con hinchas y ciudadanía.

 

¿Quieres seguir leyendo?

Comparte la nota