hablo-pelusso-may10

“Es hora de mostrar nuestro potencial, llegó la hora de la verdad”

Regresó a prácticas el plantel del Deportivo Cali que consiguió la clasificación a la segunda fase de la Copa Sudamericana. Como novedades Kevin Balanta siguió en la fase definitiva de su recuperación y Andres Roa inició el camino hacia su total restablecimiento.

El profesor Gerardo Pelusso, presentó oficialmente a su Secretario Técnico el entrenador Fernando Rodríguez Riolfo, encargado de dirigir el partido ante Deportivo Pasto y compartió conceptos de lo sucedido en Copa y lo que viene ante Nacional:

“El trabajo de la zaga está unido al trabajo de volantes y delanteros, si el bloque no funciona bien, aparecen las deficiencias, debemos mantener el nivel competitivo si es que queremos tener chance ante un rival como el del sábado que ha demostrado ser el mejor hasta ahora, hasta ahora, vamos a ver a partir del sábado”.

“Si queremos pasar a la siguiente fase vamos a tener que jugar en el máximo de nuestras posibilidades, jugar dos partidos brillantes, en la medida que el equipo no rinda todo lo que puede llegar a rendir en su máxima expresión o cometemos errores no vamos a tener la posibilidad de pasar”.

“La importancia de José Sand no hay necesidad de aclararla, viene de una lesión que lo sacó 20 días, jugamos el partido más intenso del semestre, llovía mucho, jugó 60 minutos y lo saque porque pienso en lo que nos espera y si tuviera otro Sand sería bárbaro, pero tengo que administrar lo que tenemos”.

“El proceso ha sido ascendente, empezamos mal, se afianzó el equipo y tuvimos un buen rendimiento, jugamos bien y después caemos, como pasó con Danubio, buscamos equilibrio y estamos tratando de eliminar los altibajos”.

“Hemos tenido un juego importante por las bandas y no lo hemos perdido, Didier Delgado convierte llegando por la banda el gol que nos dá la tranquilidad de la clasificación, ahora es eliminación directa, el potencial está y es hora de mostrarlo, llegó la hora de la verdad”.

“Nacional es bastante conocido a esta altura, apuestan al triunfo a través de un juego que desarrollan y nosotros tenemos un juego diferente, la idea es la misma atacar para llegar a convertir, pero los métodos son diferentes, hay que bajar el nivel del rival, no dejarlos hacer lo más importante que hacen y nosotros hacer todo con el potencial de nosotros”.

¿Quieres seguir leyendo?

Comparte la nota