SlideFútbolFemenino

Festival de Fútbol Femenino Deportivo Cali

Con el fin de acercar jugadoras a través de los procesos de veeduría, se realizó un nuevo festival de fútbol femenino entre nuestras diferentes filiales.

El pasado sábado 30 de junio, se realizó el festival de fútbol femenino categoría libre, entre nuestras diferentes Escuelas Filiales, vinculadas a la Cantera del Deportivo Cali.

En total, se reunieron cuatro equipos los que participaron: La Filial Real Santander, Filial Real Inder Candelaria, Satélite Villa Rica y la Filial C.R.P. El cuadrangular tuvo tiempos de 30 minutos y descansos de 10.

En palabras del Coordinador de Escuelas Filiales y Satélites Brian Beltrán: “La idea principal de este Festival fue ir observando a nuestras deportistas de las Filiales, con el fin de analizar su proceso deportivo y rendimiento físico, para que posteriormente tengan la oportunidad de ser parte de nuestra Cantera Femenina, ya que para el 2019 nuestro Deportivo Cali debe tener por reglamentación el Fútbol femenino”.

El preparador físico de profesión, dice que el proceso se viene realizando hace varios meses. “Iniciamos el proceso de selección y este festival ayudó a que nuestros formadores y veedores, contribuyan al crecimiento de nuestra Cantera femenina, fue muy satisfactorio ver el proceso que se viene llevando a cabo en nuestras filiales”, puntualizó Beltrán.

Tabla de posiciones Festival Femenino categoría libre:

  1. Filial Real Santander (7 puntos)
  2. Filial Real Indercandelaria (5 puntos)
  3. Satélite Villarica (2 puntos)
  4. Filial C.R.P (1 punto)

Cabe recordar que En la categoría 2002 se enfrentaron en partido único la Academia del Deportivo Cali y la Filial de Ginebra, el marcador fue a favor de la Academia.

Posteriormente se efectuó el festival de la categoría 2000 con un cuadrangular donde hubo cuatro equipos participantes, que son la Academia Deportivo Cali, la Filial Real Santander, la Filial Jaime H Caicedo, y la Filial Candelaria. Así finalizó la competencia que se realizó el 16 de junio de 2018:

Tabla de posiciones Festival Femenino categoría 2002.

  1. Real Santander 9 puntos (+ 5 goles)
  2. Academia 4 puntos (0 goles)
  3. Candelaria 2 puntos (0 goles)
  4. Jaime H Caicedo 1 punto (-4 goles)

El fútbol femenino está en su auge y es importante que una institución como la nuestra que es referente a nivel nacional, vaya incursionando de a poco.

El próximo 16 de julio continuaremos con la veeduría de otras filiales que tienen fútbol femenino. Estamos en proceso de crecimiento continuo bajo la ayuda de los veedores, formadores, y el director de fútbol Ferney Agudelo, director de Cantera Hernando Arias y nuestro presidente Juan Fernando Mejía.

Galería completa:

 

¿Quieres seguir leyendo?

Comparte la nota