forbes-cali-2018

FORBES nos ratifica como el equipo más valioso de Colombia

Para la Asociación Deportivo Cali es un honor y motivo de orgullo que un año más, la revista FORBES, la publicación más importante en el mundo de las finanzas y los negocios, nos coloque como el equipo más valioso del fútbol colombiano y uno de los más importantes del continente.

La publicación editada para el continente en territorio Mexicano y correspondiente a julio de 2018, nos ubica en la casilla 36 de los 50 equipos mejor ubicados del continente y que es encabezada por los clubes brasileños Corintians y Palmeiras, mientras que el tercer lugar es para el club estadounidense Los Ángeles FC, seguido por otro norteamericano, New England Revolution que es cuarto y el quinto puesto es para el brasileño Gremio de Porto Alegre.

Entre los diez primeros también están, Chivas y Monterrey (México), New York Red Bulls (USA) y complementan el top 10, los argentinos River Plate y Boca Juniors, que este año entra a los 10 primeros de la codiciada lista.

Deportivo Cali de Colombia, ocupa el puesto 36 entre los 50 más valiosos del continente, se ubica en Latinoamérica en la casilla número 25 y es el puesto 15 de los más valiosos de Suramérica.

En total los 50 clubes considerados en el listado de Forbes México, valen 7.324 millones de dólares, 21% más que el año anterior.

Esta publicación considera tres factores fundamentales para la elaboración de la lista:

  • Valor de la plantilla
  • Valor de la marca
  • Valor del estadio

Para la evaluación anual se consideran 150 clubes de las 15 principales ligas del continente.

Para la Asociación Deportivo Cali es muy gratificante por un año más poder ofrecer a su hinchada este tipo de logros, que han sido el esfuerzo de muchas personas que contribuyeron a posicionaros como el club más importante del fútbol colombiano.

Seguiremos trabajando para que el Deportivo Cali, no solo siga siendo el club más importante de Colombia, sino uno de los más valiosos del continente.

¿Quieres seguir leyendo?

Comparte la nota