slide_prensa_21_09_18

Gerardo Pelusso, Andrés Pérez, Nicolás Benedetti y Ezequiel Palomeque hablaron en rueda de prensa previa al juego contra Deportes Tolima

Una semana exigente y llena de emociones ha vivido nuestro equipo profesional. Tras la clasificación en tanda de penales a cuartos de final de Copa Conmebol Sudamericana, el plantel voltea rápidamente la página y fija la mirada en el juego frente a Deportes Tolima. Hoy, los protagonistas dieron sus sensaciones previas al importante partido.

Gerardo Pelusso:

El estratega uruguayo mostró su emoción por la clasificación en Copa Sudamericana, igualmente analizó al Deportes Tolima y dijo que el grupo está fuerte emocionalmente para encarar los retos.

“Tenemos un ambiente de muchísima alegría y satisfacción, porque estamos viendo posicionado al Cali a nivel internacional. Yo vine acá por eso, porque en Uruguay entendí la importancia del Cali. Primer equipo colombiano en jugar una final de Copa Libertadores, conocí a Bilardo, a Alex Gorayeb no lo pude conocer, pero sabíamos que era un gran dirigente por lo que se escuchaba del equipo a nivel internacional”. Comentó el profe a los medios de comunicación.

A su vez, destacó que será un difícil compromiso, a pesar de que saben a quién se enfrentan: “Conocemos muy bien a Tolima. Sorpresas no van a haber, lo que sí pienso es que habrá un partido importante y muy disputado”. Por otro lado, dice estar tranquilo con el desempeño del equipo en nuestra casa, a pesar de que sabe la deuda pendiente que hay de visita: “Hasta ahora el equipo en nuestro estadio se ha presentado muy bien, lo ha hecho de buena forma. Tendremos que jugar de gran manera si queremos ganarle a Tolima”.

Andrés Pérez:

Nuestro capitán, pieza clave para mantener la ventaja y forzar los penales contra Liga de Quito, dejó los siguientes apartes previos al juego vs Tolima:

“Con Tolima vamos a medir fuerzas. Sabemos que nosotros de locales somos muy fuertes. Pienso que donde hemos flaqueado es de visita. Nos han faltado esos tres puntos que nos den regularidad en la tabla”.

Asimismo, dijo que la exigencia no significa que deban priorizar entre Liga o Copa Sudamericana. “Hay que priorizar los dos torneos, son vitales para nosotros. Hoy en día por tiempos ya podemos estar concentrados sólo en Liga porque aún falta mucho para el próximo partido de Sudamericana”.

El jugador que recientemente cumplió 400 partidos con el Cali, también argumentó sentirse tranquilo porque sabe que su grupo de trabajo está para grandes cosas. “Con el equipo que tenemos podemos pelear los dos frentes. Hay un gran plantel, nosotros estamos mentalizados en aprovechar la oportunidad. Pienso yo que es de ir luchando por los dos objetivos”.

Nicolás Benedetti:

El volante Canterano se refirió al juego contra Tolima y también a su renovación de contrato hasta 2021.

“Tenía contrato hasta 2019, se renovó hasta 2021, estoy muy contento, feliz por renovar y seguir perteneciendo a esta institución que me lo ha dado todo”, contó Benedetti.

Por otro lado,  dijo que Tolima es un equipo muy serio. “Lo han mostrado desde el semestre pasado. Pero en casa somos muy fuertes y tenemos que ganar para seguir en la lucha por estar en los ocho”.

Finalmente dijo que aunque su rendimiento no es el esperado, confía en seguir mejorando y creciendo en cualquier posición que lo pare tácticamente el profe: “Siempre trato de dar el 100%, el profe me pide que cumpla las labores defensivas. Obviamente intento hacerlo y seguramente lo voy a lograr”.

Ezequiel Palomeque:

El central verdiblanco, que tuvo una destacada actuación contra Liga, dijo que el juego ante Tolima será trascendental en las aspiraciones de nuestro equipo por seguir escalando en la tabla de los ocho. “El partido contra Tolima es fundamental para nosotros por el propósito de clasificar. Ganando vamos a subir en la tabla”.

A su vez destacó la importancia que ha tenido la preparación del grupo, y subrayó lo hecho por Eduar Caicedo cuando tuvo que cubrir el lugar de Danny Rosero. “Lo que el profe le ha recalcado a todos es que somos muy importantes. Siempre hay que estar listos, que fue el caso de Eduar Caicedo, eso fue un mensaje para todos para que estén atentos a la oportunidad”.

Deportivo Cali recibe a Deportes Tolima por la fecha 11 de la Liga Águila, el cuadro ‘pijao’ llega segundo en la clasificación, mientras que los nuestros se ubican parcialmente en la octava casilla. Con casa llena, los nuestros esperan dar un nuevo paso para ir afirmando su lugar en el grupo de los ocho mejores de Colombia.

¿Quieres seguir leyendo?

Comparte la nota