SlidePelussovsLDU

Gerardo Pelusso: “Les dije que si íbamos a penales ganábamos, porque tenemos a Camilo Vargas”

Una noche inolvidable se vivió en nuestro estadio. Tras ganar el partido, igualar el marcador global y clasificar después de una emocionante tanda de penales, nuestro DT Gerardo Pelusso habló en rueda de prensa y expresó su opinión sobre este encuentro.

“En la ida ganaron 1-0 y merecimos más. Hoy nos tocó ganar por el mismo marcador y mereciendo más ellos. Las expulsiones son definitorias y ustedes saben qué pienso, por fortuna un buen trabajo defensivo nos dio para aguantar y ganar en penales”, expresó el técnico verdiblanco sobre el resultado final de esta difícil llave.

Respecto al cambio que realizó en el 77’ para darle ingreso a Andrés Balanta, Pelusso explicó sus motivos para hacerlo: “Vi en peligro el partido antes del cambio de Balanta, si nos empataban se acababa el partido, reforzamos la marca, mejoramos y esperamos una jugada arriba que la tuvimos con el tiro libre, yo lo vi adentro”.

Sobre dicho cambio, el ‘Profe’ también agregó: “Yo no pensé en cerrar el partido, pensé en cerrarle los caminos y mantener el cero, algunos dicen que esto es una lotería”. Además, manifestó su agradecimiento con Camilo Vargas, tras la excelente actuación: “Les dije que si íbamos a penales ganábamos, porque tenemos a Camilo Vargas”.

En cuanto a la clasificación, nuestro DT declaró que no fue fácil lograrla, pues enfrentaron a un rival complejo: “Fue una clasificación muy cerrada, acorde a las instituciones, Liga es un histórico, campeón de Libertadores y Sudamericana, hemos sacado dos rivales muy duros”.

Además, reconoció la importante labor del rival: “Ellos jugaron un muy buen partido, Anagonó no jugó y tiene buen juego aéreo, pero jugó Rodríguez que se tiró atrás y empezó a jugar y nos complicó. Esto no es solo de ‘tiki-taka’, hay que tener ganas de ganar y muchas otras cosas, este equipo las tiene”.

Para concluir, el entrenador azucarero destacó la presentación del capitán Andrés Pérez: “El partido de Andrés fue fenomenal, extraordinario y luego se quedó solo y miren cómo jugó. Tras de todo viene y me dice, ‘profe yo cobro el primero’, imagínese, esos jugadores no los encuentra fácil”.

¿Quieres seguir leyendo?

Comparte la nota