Slide RECAMIER

Gran homenaje a nuestro patrocinador Recamier S.A.

La Gobernación del Valle del Cauca y la Alcaldía de Santiago de Cali rindieron un merecido homenaje a uno de nuestros grandes patrocinadores RECAMIER S.A. por su aporte a la ciudad y el departamento, además de reconocer el crecimiento empresarial e industrial, que han permitido que esta empresa ciento por ciento caleña y vallecaucana, sea ejemplo hoy a nivel nacional e internacional.

La gobernadora del departamento del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro Torres y el alcalde de Santiago de Cali, Norman Maurice Armitage Cadavid, condecoraron al presidente de Recamier S.A. doctor Georges Bernard Bougaud Villanueva y por su intermedio a todos quienes hacen parte de la empresa, por su entrega y esfuerzo para posicionarse como una de las marcas líderes en el mercado cosmético de Colombia y con un gran reconocimiento a nivel internacional.

El doctor Bougaud Villanueva es fiel exponente del temple y capacidad empresarial que le inculcó su padre, don Edmund, y que ha llevado a Recamier S.A. a convertirse en una verdadera multinacional, para orgullo de la ciudad, la región y el país.

Recamier S.A. una empresa ciento por ciento vallecaucana, compite hoy, mano a mano, gracias a su calidad, con las grandes marcas del mercado internacional y sus productos se distribuyen en muchos países del mundo.

La Asociación Deportivo Cali lleva con orgullo en su camiseta a Recamier S.A. y su producto Deo Pies, como un gran patrocinador que entiende que somos marcas líderes ante el país y que juntos nos apoyamos en el objetivo de seguir creciendo para satisfacción de clientes y seguidores.

El presidente Juan Fernando Mejía Pérez, los demás miembros del Comité Ejecutivo de la Asociación Deportivo Cali, Asociados, Hinchas y empleados, felicitan a Recamier S.A. a su presidente doctor Georges Bernard Bougaud Villanueva por este merecido reconocimiento y extiende esta felicitación a todos los ejecutivos y empleados de la empresa, a quienes expresamos nuestro reconocimiento por un exitoso presente y les deseamos un futuro lleno de muchas más satisfacciones.

Gracias Recamier S.A. por hacer parte de la familia del Deportivo Cali, es un orgullo llevarlos en nuestra camiseta.

RECAMIER S.A. Una empresa 100% vallecaucana, orgullo de la región.

Desde 1947, Recamier S.A. unió talento humano y recursos tecnológicos para desarrollar productos cosméticos de alta calidad, hoy siete décadas después, el legado del francés Edmund Bougaud (Saint Max – Nancy, 16 de abril de 1914) está más vivo que nunca. Todo nació en una pequeña peluquería en Cali y su primer producto registrado fue el fijador de cabello o laca Kleer Lac, la que sigue siendo líder en el mercado nacional.

Edmund Bougaud emigró a Colombia en la época de la primera guerra mundial, arribando al país por Buenaventura y radicándose en Bogotá.

La familia Bougaud llegó a Cali en 1943, Edmund fue entrenador de ciclismo y profesor de francés en el colegio Santa Librada y el Liceo Benalcázar.

En 1947 compró el salón de belleza “La Madrileña”, la que con el tiempo se llamaría “Recamier”, ofreciendo también ropa femenina y perfumería.

Fue tanto el éxito de su producto Kleer Lac, que ya se utilizaba en todos los salones de la ciudad y con distribuidores a nivel nacional, esto obligó a don Edmund a pasar del garaje de la casa, a construir su primera planta, ya que la oferta de productos se extendía a tintes y tratamientos capilares. En 1962 nació “Muss” su primera marca de Shampoo.

En 1970, Recamier S.A. en su programa de expansión empresarial, lanza al mercado “Deo Pies” desodorante para pies, que serviría para abrir su línea de cuidado corporal. En 1972 aparecieron los bloqueadores y bronceadores “Tanga”.

El señor Edmund Bougaud falleció el 13 de septiembre de 1975, pero su sello personal y su forma de ser, de carácter fuerte pero lleno de sencillez, trazaron el camino de éxito para el futuro de la empresa.

Por eso hoy Recamier S.A. uno de nuestros grandes patrocinadores, recibe todos los honores por parte de los gobiernos municipal y departamental, gracias a su inmenso aporte al desarrollo empresarial y tecnológico de la región, felicitaciones.

¿Quieres seguir leyendo?

Comparte la nota