preciadoslide

Harold Preciado, alma de goleador: 61 goles en Torneos Colombianos

Nuestro Canterano, Harold Preciado, demuestra fecha tras fecha que es un goleador de raza, sus anotaciones son determinantes en las aspiraciones de nuestro equipo en la lucha por asegurar un lugar entre los ocho. Además, es el máximo anotador en el estadio Deportivo Cali con 24 conquistas. Sus celebraciones nos llenan de felicidad porque va haciendo historia. 61 goles en Torneos Colombianos y 1 gol con la Selección Colombia. Números para admirar.

Pero, su amistad con las redes rivales comenzó cuando jugó en 2014 con Jaguares en segunda división, allí, el nombre de Harold Preciado comenzó a sonar cada fin de semana entre los anotadores. Con los felinos convirtió 22 goles que fueron sustento del ascenso a primera división.

Ese año le marcó goles a: América (4), Rionegro (4), Quindío (4), Valledupar (2), Dépor (2), Bucaramanga, Bogotá,  Real Cartagena, Unión Magdalena y Cúcuta. Más otro tanto que consiguió por Copa. 22 goles en 17 fechas. Siempre presente en las redes.

Tras su buena actuación, regresó a vestir la camiseta Verdiblanca. No necesitó adaptación, su presentación fue con goles que nos daban alegrías constantes en el 2015. Solamente se han salvado de su potencial goleador: Santa Fe, Huila y Fortaleza. Los demás rivales lo han visto celebrar.

preciadogol

En 2015 marcó 26 goles, 13 tantos en el la Liga I y otros 13 en el segundo semestre, uno de esos tantos fue ante Boyacá Chicó por Copa. Ese año sus goles fueron claves para levantar el título de nuestra novena estrella.

En 2016 sigue con su vena goleadora y ha marcado 13 goles, todos por Liga Águila. En el primer semestre convirtió 8 goles y en la actual competencia lleva 5 tantos, 3 de ellos consecutivos. Son 39 goles en total como jugador Verdiblanco.

Además, le debemos sumar el tanto que convirtió con la Selección Colombia Sub 23 en el amistoso frente a Honduras el 24 de julio de 2016. Lo que da una cifra de 62 goles como profesional. Una cifra para aplaudir.

Rivales a los que anotó con Deportivo Cali: Pasto (4), Medellín (4), Boyacá Chicó (3, más 1 por Copa), Nacional (3), Cortuluá (3), Equidad (2), Millonarios (2), Cúcuta (2), Junior (2), Autónoma (2), Tolima (2), Jaguares (2), Rionegro (2), Once Caldas (1), Patriotas (1), Alianza (1), Bucaramanga (1) y Envigado (1).

Datos estadísticos suministrados por Luis Arturo Jovel @jovel113

¿Quieres seguir leyendo?

Comparte la nota