Cortesía: Vizzor Image

Igualdad de visita 1-1 frente a Boyacá Chicó en la altura de Tunja

Deportivo Cali igualó 1-1 con Boyacá Chicó, en partido válido por la tercera fecha de la Liga Águila II. Los dirigidos por Gerardo Pelusso sumaron un valioso punto que les permite completar de manera positiva su ‘mini gira’ por territorios de altura.

Sobre las 3:15 p.m rodó el balón en el estadio La Independencia. Los nuestros salieron al campo con una nómina alterna que contó con el debut de dos de nuestros Canteranos: Kevin Moreno (defensa central) y Hugo Enrique Daza (lateral izquierdo).

Los primeros minutos mostraron una buena actitud de nuestro equipo, ‘El Mago’ Macnelly Torres se hizo eje del mediocampo y con mucha solvencia llevó los hilos del ataque. La primera opción llegó sobre el minuto 5, tiro de esquina de ‘Mac’ que Andrés Balanta cabeceó y se fue cerca.

En el minuto 14, Didier Delgado remató tras un rebote de la defensa del Chicó, pero contuvo el guardameta rival. El partido era dinámico, a medida que avanzaron los minutos el control verdiblanco fue mayor, de a poco la cancha se abría más y las opciones eran más constantes.

Un error en salida por poco hace que Chicó abra el marcador, pero atento estuvo Juan Sebastián Quintero quien se vistió de nuevo con la verde tras su paso por el Sporting de Gijón. Christian Rivera de cabeza tuvo la apertura del marcador, sin embargo el balón se fue por centímetros (39′). Con igualdad a cero goles finalizó la primera parte.

Iniciando el segundo tiempo, un centro de Macnelly Torres ubicó a Miguel Murillo, el delantero definió estrellando el balón en el larguero, el rebote cayó sobre su humanidad y empujó el balón al fondo de la red. ¡Gol! El Deportivo Cali se adelantaba en el minuto 48. (0-1).

El tiempo avanzó y la altura empezó a pesar en el partido. El ‘profe’ Pelusso movió el banco e hizo ingresar a Darwin Andrade en lugar de Hugo Daza (61′) y a Matías Cabrera por Macnelly Torres (64′). Chicó inquietaba más con el pasar de los minutos, sin embargo el grupo estaba atento.

Juan Sebastián Quintero salió lesionado en el minuto 71, y en su posición entró el central Danny Rosero. Todo parecía finalizado, pero en el minuto 83′ el cuadro local encontró la igualdad a través de un balón parado 1-1.

Finalizaba el juego y en la adición, Miguel Murillo envió un centro a Didier Delgado, el extremo derecho atacó el balón, controló, pero el remate se fue a las manos del arquero. El árbitro dio la orden y así terminó el partido.

Empate importante ante un exigente rival en un clima difícil, que nos regala un punto para seguir sumando en Liga y que cierra de buena manera el ciclo de partidos fuera de casa. El próximo encuentro para nuestro equipo, será el sábado 11 de agosto en casa, frente a Independiente Medellín por la fecha 4.

¡Vamos Cali!

 

¿Quieres seguir leyendo?

Comparte la nota