slide_prensa

Impresiones de los miembros de nuestro plantel profesional previo al juego frente a Leones FC

El sábado en Itagüí, Deportivo Cali enfrentará a Leones FC por la fecha 10 de la Liga Águila II. Ya transcurre la mitad del torneo y los nuestros se ubican parcialmente en la casilla seis con 15 puntos. Precisamente, preparando lo que será un partido importante para seguir escalando en la tabla y mantener el envión anímico, los protagonistas del equipo hablaron en rueda de prensa:

Carlos Carbonero

El volante mundialista con la ‘Tricolor’ en el año 2014, fue inscrito dentro de la lista de jugadores para finalizar el presente semestre. Ante esto, ‘Carbo’ fue el primero en hablar con los medios de comunicación.

“Han sido dos años difíciles porque he pasado una lesión importante. Agradecido desde que llegué al Deportivo Cali porque me abrieron las puertas sin interés alguno. Estoy contento porque las cosas que he recibido han sido inesperadas, en este caso la oportunidad que se me da de ser inscrito a la Liga”, con emotividad el jugador relató la importancia de nuestra institución en su proceso.

Con sorpresa, pero con mucha emoción el extremo derecho que pasó por River Plate habló de su recuperación. “Desde abril vengo haciendo trabajo de recuperación por la lesión de rodilla, tuve la oportunidad de que el profe Pelusso me abriera las puertas para hacer la pretemporada, hice la mitad de esta, cuando ellos se fueron a los partidos amistosos seguí haciendo mi preparación, y después fui a entrenar a la Sub 20 con el ‘Cocho’, desde ahí me he sentido muy bien y la noticia que llegó de que iba a ser inscrito en el Torneo”.

Finalmente, el jugador apuntó que es importante trabajar para alcanzar el nivel óptimo y ser tenido en cuenta: “es una felicidad grande, el haberme recuperado en el Deportivo Cali, siempre voy a estar agradecido porque fue un año y medio donde luché con esa lesión. Al Cali llegó a ofrecerle mi experiencia, el día que me llegue el debut va a ser un sueño cumplido, ahora hay que estar tranquilo, y trabajar con humildad”.

Kevin Velasco

El volante Canterano, puntualizó en nuestro próximo rival, describiendo las claves para poder obtener un triunfo el sábado. “Es un enfrentamiento importante en Itagüí, donde queremos ir a sacar los tres puntos para sumar en la tabla. Cambiaron de técnico y contra Medellín jugaron bien, se posicionaron bien en la cancha, lo importante es que nosotros vamos a salir a proponer para lograr los tres puntos”.

Desde su llegada del Atlético, Kevin ha buscado consolidarse y ser eje del equipo, todo a su debido tiempo. “Quiero dar lo mejor de mí en esta institución que me lo ha dado todo. Día a día busco mejorar para lograr ese nivel”.

Asimismo recalcó que ha sido positiva la confianza que les ha dado el cuerpo técnico a los Canteranos: “las oportunidades están, hay que aprovecharlas. Nosotros los Canteranos queremos dar lo mejor al Deportivo Cali, entregar siempre el 100 % y un poquito más. Esto es de trabajo, perseverancia, constancia y humildad”.

Daniel Giraldo

El volante de marca y lateral, habló de su labor en el equipo y lo fuerte que está trabajando para ser tenido en cuenta en la plantilla titular nuevamente. “Pienso que en el momento que lo hice de lateral le cumplí al equipo. Soy una alternativa en esa zona, sin embargo mi idea es pelear un puesto de lateral o volante”.

A su vez, recalcó que ante la exigencia de los torneos que se están disputando, será necesario responder ante los requerimientos del equipo. “Importante es que si se me da la oportunidad de jugar debo hacerlo de la mejor manera. La Copa Sudamericana es un torneo en el que esperamos pasar de ronda, entonces si el profe me da la oportunidad espero aprovecharla al máximo”

Además, puntualizó y detalló el partido contra Leones FC, en el que a pesar de las diferencias en la tabla, para ‘Dani’ debe ser tomado con la importancia que merece. “En el fútbol colombiano no hay rivales fáciles, todos los rivales se preparan para sumar y ganar. Hay que afrontarlo como una final, de aquí en adelante todos los partidos son muy importantes para nosotros se piensa en la Sudamericana pero antes contra Leones debemos sumar para seguir en la parte alta de la tabla”.

Gerardo Pelusso:

El profesor tuvo un espacio ameno con los periodistas donde explicó todas las situaciones del presente de nuestro equipo profesional: “Yo pienso que el equipo ha mejorado de acuerdo a lo que era, ahora no está en el nivel que a mí me gustaría, pero la imagen negativa que nosotros tenemos jugando afuera fue contra Once Caldas, que no convenció a nadie. Pero incluso aún perdiendo en Quito, el equipo jugó un gran partido, uno de los lugares más difíciles de Sudamérica”.

También tuvo tiempo para hablar del debut de Nico Benedetti con la absoluta de la ‘Tricolor’. “Quedé muy conforme con el debut de Nicolás aunque fueron pocos minutos, porque estamos trabajando con él para que pueda desarrollar todo el potencial que tiene, él tiene un potencial que ni él mismo sabe que tiene. Es un jugador que tiene muchísimo para dar y no lo ha dado todavía, no ha desarrollado el potencial”.

Para finalizar, el profe respondió a algunas críticas sobre su estilo de juego. “La cuestión es que al que no le gusta lo que yo hago, mala suerte, voy a seguir haciendo lo que a mí me parece porque a mí me ha dado resultado. Yo no le doy gusto a nadie, yo le quiero dar el gusto al hincha del Cali, salir campeón a fin de año, trabajo para eso”.

 

¿Quieres seguir leyendo?

Comparte la nota