SlideJCAngulo130119

Juan Camilo Angulo: “Estamos conformando una familia, debemos estar unidos”

Cada vez falta menos para el inicio de la Liga Águila I 2019, uno de los importantes retos que afrontará Deportivo Cali y para el cual se viene preparando con un exigente trabajo de pretemporada.

Juan Camilo Angulo, hombre de experiencia y parte de la columna vertebral del verdiblanco, habló con los medios oficiales y contó sus sensaciones del trabajo que se ha venido realizando.

***

¿Cómo se ha sentido en las dos primeras semanas de la pretemporada?

“Se está haciendo un trabajo físico técnico con mucha pelota, sabemos que no hay mucho tiempo para el arranque del campeonato, creo que vamos cogiendo la idea que tiene el profe y el cuerpo técnico, nosotros estamos con la mejor disposición para acatar lo que ellos quieren, colocándolo en práctica en inicio del torneo”.

¿Qué tal ha recibido el grupo la idea del profesor Lucas Pusineri?

“Hay jugadores muy jóvenes que han llegado al equipo profesional, han demostrado que quieren estar. El énfasis del profe es mucha intensidad, es una persona que le gusta el trabajo exigente, y es importante porque es lo que pide el fútbol moderno, estamos contentos por lo que se está haciendo en la pretemporada”.

Es usted un hombre de experiencia, ¿cómo se ha acoplado a los Canteranos?

“Uno también pasó por esa etapa de estar tocando las puertas del equipo profesional, siempre hay una ilusión y mira a los referentes, es importante que nosotros como los mayores de este grupo les demos el apoyo, la confianza, hacerles sentirse bien y a gusto, porque es valioso que los más grandes confíen en uno, obviamente con el transcurrir del tiempo uno ha sumado experiencia y eso le es muy útil para que ellos lo vayan aprendiendo”.

¿Qué va a ser importante de la mezcla entre experiencia y juventud?

“Los grupos se manejan de esa manera, juventud como experiencia, estamos conformando una familia, debemos estar unidos. Va a ser un año donde vamos a tener mucha competencia, es importante estar acoplados a todo, llegó un nuevo cuerpo técnico y poco a poco estamos asimilando la idea”.

¿Cuál es el reto para ustedes en esta pretemporada?

“El tiempo es corto, tenemos que agilizar los momentos, el cuerpo técnico lo sabe, nos lo han manifestado, estamos trabajando prácticamente todos los días a doble turno, y es importante esa preparación para agarrar rápido el ritmo de juego que ellos tienen”. 

¿Cómo analiza el regreso de los cuadrangulares a la Liga Águila?

“Hace rato no se jugaba un cuadrangular, creo que se torna más difícil llegar a la final porque se juegan más partidos, va a ser un torneo más largo donde tenemos que estar mentalizados, preparados física y psicológicamente para lo que va a ser el campeonato y el final”.

¿Cómo se proyecta el grupo de cara a la competencia?

“El profe es una persona que brinda confianza, lo que nos ha dicho es mostrar transparencia ante nosotros. Hay un grupo joven con mucha capacidad y talento, al cual debemos arropar y fortalecernos para conseguir objetivos”.

El ‘profe’ se ha mostrado muy abierto, ha dejado claro sus pilares y se ha acercado a cada uno en busca de entender más al ser, ¿qué significa eso para el jugador?

Siempre es importante tener el apoyo del cuerpo técnico, tanto CT como jugadores siempre debemos tener un diálogo abierto, tirar todos para el mismo lado, estar siempre compenetrados y pienso que el profe ha llegado con esa idea. Es alguien que jugó mucho al fútbol y sabe cómo llevar un grupo, sabe cómo se siente el jugador, es vital tener esa línea de diálogo y confianza, sabemos que estamos en el Deportivo Cali y este semestre tenemos que conseguir cosas importantes”.

¿Quieres seguir leyendo?

Comparte la nota