SlideSub20BvsJuventud

La Sub 20B goleó y avanzó a tercera fase del Torneo Nacional organizado por Difútbol

Los dirigidos por Carlos Arango hicieron respetar la casa y en un juego bastante intenso golearon a Juventud Huila.

Titular: Alejandro Rodríguez; Juan Camilo Mina, Alexander Gamboa, David Moreno, Jhojan Escobar; Juan David Rengifo, Steven Cortés, Andrés Panesso; Jhon Freddy Moreno, David Usaquén y Juan Camilo Meza.

¡Avanzamos de fase! La categoría Sub 20B que disputa el Torneo Nacional organizado por Difútbol, superó 4-1 a Juventud Huila en el partido de vuelta de la segunda fase, y accedió a la siguiente instancia. En el marcador global, los nuestros se impusieron por un contundente 5-1 a favor.

La mañana de domingo recibió un llamativo partido. Nuestro equipo llegaba con ventaja tras superar de visita 1-0 al conjunto huilense, Andrés Panesso fue el autor de aquel golazo de tiro libre.

En la Sede Campestre, un partido intenso de principio a fin disfrutaron asociados y acompañantes. El primer gol para nuestro equipo lo anotó Juan Camilo Meza, gran acción individual que finalizó con un remate desde el borde del área, y se metió cerca al palo derecho del arquero opita, 34 minutos. (1-0).

Rápidamente el rival sacó y en el 35’ encontró un espacio en la defensa para igualar la contienda.

El sol fue intenso, el balón era nuestro, el rival se agrupaba bien e intentaba salir de contragolpe, pero siempre atento estuvo el sector defensivo, además del guardameta Alejandro Rodríguez Baena.

La ventaja para los nuestros regresó, cuando desde un tiro de esquina, David Santiago Usaquén anotó con un fuerte cabezazo, elevándose por encima de la defensa. Corría el minuto 38 y el juego mostraba un 2-1 en el marcador. De esa forma culminó el primer tiempo.

El grupo comandado por Carlos Arango inició con mayor intensidad. El desgaste del rival se notó, y el control de la posesión fue absoluto. Precisamente el tercer gol fue un verdadero golazo, más de 15 toques hilvano la Sub 20B, para que Andrés Panesso repentizara con un pase por encima de los defensores y definiera con una clase impresionante Juan Camilo Meza.

Segundo gol para él y tercero para un juego que se colocaba 3-1 sobre 78 minutos. La etapa complementaria fue totalmente nuestra, en el epílogo del partido el rival sólo veía ir el balón de un lado a otro. Gran trabajo táctico de los dirigidos por Arango y un despliegue físico importante que terminó superando al contrincante.

La cereza del pastel llegó en la adición, específicamente en el minuto 90 +4, Steven Cortés recibió dentro del área por sector derecho, impactó con fortaleza y la esférica dio en un rival y entró. Autogol para concretar el 4-1.

Final del partido, victoria categórica ante un muy buen rival. Ahora nuestro equipo está a la espera del próximo rival, con el que seguramente iniciaremos jugando de visita gracias a las dos victorias en la ida y en la vuelta de la llave ante Juventud.

¡Vamos Cali!

¿Quieres seguir leyendo?

Comparte la nota