SlideDespedidaEscuelasFiliales

Las 35 Escuelas Filiales y Satélites del Deportivo Cali se congregaron en evento de despedida del 2018

En un evento que dio cierre al ciclo de trabajo del año 2018 se realizó la última capacitación para Escuelas Filiales y Satélites del Deportivo Cali.

La reunión que contó con cuatro ejes principales expuestos por el director Hernando Arias, el director de fútbol Ferney Agudelo, el Coordinador de Escuelas Filiales y Satélites Brian Beltrán, además del departamento comercial que tuvo un espacio de interacción con los presidentes, dejó buenas sensaciones de cara al año que viene.

Sobre el encuentro, el preparador físico de profesión Brian Beltrán destacó lo siguiente: “Se ha tenido un excelente proceso este año con las filiales, metodológicamente se ha avanzado mucho. Este año afortunadamente han tenido un desarrollo morfofuncional muy eficiente, también desde la parte técnica – táctica, hemos avanzado sustancialmente”.

Una de las conclusiones fundamentales de esta reunión el sistema de Escuelas Filiales sigue muy unido con la meta clara de ir por el mejoramiento continuo del convenio interinstitucional.

Ejes de la reunión:

Este último encuentro tuvo la capacitación de nuestro director de fútbol Ferney Agudelo, quien impartió una ponencia de la metodología de Cantera y el cómo se debe desarrollar las unidades de entrenamiento.

Asimismo, el doctor Hernando Arias habló de los avances científicos en cuanto a la parte de detección de talentos en toda nuestra reserva deportiva.

Por otro lado se tocó el tema de mercadeo que es algo que aún se está estudiando, un avance que espera unificar la indumentaria de las 35 Escuelas. La idea es seguir avanzando en estos temas y seguir haciendo crecer este proyecto que cada vez tiene más importancia a nivel nacional e internacional.

Expansión internacional:

El ‘profe’ Beltrán, contó que durante este año el modelo de trabajo de nuestra Cantera y las Escuelas Filiales ha llegado a ojos internacionales.

“Hay avances para vincular Escuelas Filiales a nivel internacional, por el ‘boom’ de nuestra reserva deportiva. Varios países se han interesado en ser aliados del Deportivo Cali. La proyección es seguir creciendo para seguir aportando deportistas de alto rendimiento para el equipo profesional y a nivel exterior”.

Con mucho orgullo, el Coordinador de Escuelas contó que estadísticamente los futbolistas que ingresaron hace 3 años al programa y los que lo hacen actualmente, hay un crecimiento significativo.

“Hay progreso en la parte nutricional en nuestras Escuelas Filiales y un gran desarrollo morfofuncional. Además se están generando tendencias a nivel mundial sobre métodos de entrenamiento, periodización táctica, modelo estructurado, pienso que los diferentes formadores están asimilando nuestra metodología”, describió Beltrán.

Además, se destacó la importancia del convenio del Deportivo Cali con la Universidad San Buenaventura, con la que se logró sacar los diplomados y carreras para los formadores, jugadores y funcionarios de nuestra institución. También, el aval de la Federación Colombiana de Fútbol permitirá que la ‘USB’ imparta el diplomado para obtener la Licencia C para Entrenadores de Fútbol desde el 2019.

Finalmente, Brian Beltrán envió un mensaje desde el Deportivo Cali a todas las personas que están interesadas en este proceso. “La idea es que los hinchas nos sigan apoyando, contribuyendo a este proceso, son deportistas que están en proceso de formación y esperamos poder consolidarlos, lograr que adquieran bagaje nacional e internacional para que le aporten muchos logros a la institución.

Para la Asociación Deportivo Cali es sinónimo de orgullo el contar con estas 35 Escuelas y los más de 27.000 niños que en conjunto forman la Reserva Deportiva más importante de Colombia. ¡Vamos, Cali!

 

¿Quieres seguir leyendo?

Comparte la nota