LasAméricasSlide

Los números del Deportivo Cali Sub 15 campeón del Torneo Internacional de las Américas

El equipo dirigido por Julián Barragán se impuso 2-1 en la gran final a Indios de Villavicencio con goles de José Mulato, Juan Cantillo y representará a Colombia en el Torneo de Gradisca.

La categoría Sub 15 de nuestra Cantera de Oro se quedó con el título del Torneo Internacional de las Américas. 12 días de ardua competencia que finalizaron a todo dar con fases de playoffs disputadas día de por medio. Gran mérito de todo el plantel (conformado por más de 20 jugadores) y el cuerpo técnico, encabezado por Julián Barragán, ‘El Maestro’ Jairo Arboleda como asistente técnico y el preparador físico Óscar Montes.

El camino de nuestro equipo hasta esta conquista no fue nada fácil. Partidos de 80 minutos, de altísima exigencia, rivales bien preparados, los principales retos en el camino de un equipo que fiel a la filosofía del Deportivo Cali, se valió del fútbol asociado, la posesión y un llamativo juego ofensivo por las bandas, construido desde los primeros cuartos del campo.

Se destaca la buena labor defensiva impulsada por nuestros guardametas Juan Daniel Espinosa y Jean Paul Domínguez, quienes sólo concedieron 4 goles, y mantuvieron el arco invicto en 4 partidos de 8 disputados. A su vez, la buena labor de los defensores, que se hicieron murallas y brindaron seguridad a la parte posterior.

De la mitad de la cancha hacia arriba el fútbol brilló en los pies de jugadores como Daniel Luna, José Mulato, Daniel Hidalgo, Gian Franco Cabezas, Cristian Payán, Carlos Pérez, Camilo Cantillo entre otros.

En el grupo E, los nuestros enfrentaron cuatro partidos, así fue el trayecto del equipo a la fase de eliminación directa:

Deportivo Cali 4-2 Cyclones. (Goles: Carlos Pérez x2, Daniel Luna, José Mulato)

Deportivo Cali 6-0 Tigres del Sinú. (Goles: Daniel Luna, Daniel Mulato, Carlos Pérez, Jean Cabezas, Bryan Palacios, Juan Mina).

Deportivo Cali 8-0 Chocó Unido FC. (Goles: Daniel Mulato x2, Brayan Palacios x2, Sergio Calero, Gian Franco Cabezas, Daniel Luna, Miguel Caicedo).

Deportivo Cali 4-0 Martín García. (Goles: José Mulato, Juan Camilo Cantillo, Caracas y Carlos Andrés Pérez).

Números: 4 partidos jugados, 4 ganados, 22 goles a favor, 2 goles en contra. Una diferencia de gol de +20.

Playoffs:

En esta etapa enfrentamos cuatro partidos más, tres victorias y una igualdad con definición desde el punto del penal:

(Octavos de final) Deportivo Cali 2-0 Proyecto 11 FC. (Goles: Carlos Andrés Pérez y Daniel Hidalgo).

(Cuartos de final) Deportivo Cali 2-2 Fútbol Paz. (Goles: Brayan Palacios y Daniel Hidalgo).

(Semifinal) Deportivo Cali 2-1 Racing de Guacarí. (Goles: Carlos Andrés Pérez y Miguel Caicedo).

En la gran final, los nuestros dieron una gran exhibición de fútbol en el primer tiempo. Muestra de ello fueron los dos goles (José Mulato y Juan Cantillo) que pudieron ser más de no ser por el arquero rival que tuvo buenas intervenciones. El segundo tiempo fue más peleado, el rival descontó, pero no fue oposición para que los nuestros se consagraran campeones y se consolidaran como el mejor equipo.

Balance general del Torneo:

José Daniel Mulato (seis goles) celebrando su anotación en la final.

8 partidos jugados, 7 partidos ganados, 1 empate (resuelto con definición a favor desde el punto del penal 5-4) 30 goles a favor, 6 goles en contra. Una efectividad del 91,6 %

Carlos Andrés Pérez (seis goles) anotó el gol crucial para la remontada en la semifinal contra Racing de Guacarí.

Los máximos goleadores de nuestro equipo fueron Carlos Andrés Pérez y José Daniel Mulato con seis goles cada uno. 

Tras la obtención del título, nuestro equipo ganó el tiquete para representar a Colombia en el tradicional Torneo de Gradisca, a disputarse el próximo año en Italia.

La Asociación Deportivo Cali se enorgullece del grupo categoría Sub 15 y de toda nuestra Cantera, por este importante logro, una muestra más del gran proceso que se viene llevando a cabo y que fortalece la formación de nuestros Canteranos y dejan en alto el nombre de la institución.

¡Vamos, Cali!

¿Quieres seguir leyendo?

Comparte la nota