Matías Cabrera

Matías Cabrera: “La mezcla entre jugadores de experiencia y Canteranos es fundamental”

En el inicio de la pretemporada 2019, el volante uruguayo Matías Cabrera habló para nuestros medios oficiales, analizando lo que significó su lesión en 2018 y las expectativas que tiene el grupo para enfrentar los retos del 2019.

Inicialmente, mencionó lo que sintió en el tiempo de recuperación, después de una distención del ligamento interno de la rodilla derecha: “el año pasado terminé con un poco de angustia por la lesión, me moría de ganas por estar jugando. Por suerte y gracias a Dios, me estoy recuperando muy bien y ahora tengo que arrancar a la par de todo el grupo”.

Posteriormente, Cabrera se refirió a la llegada de Lucas Pusineri (Director Técnico), Rubén Tanucci (Asistente Técnico) y Ariel Perticarari (Preparador Físico): “debemos conocer al Cuerpo Técnico, su propuesta futbolística, lo que ellos quieren y tenemos que lograr un grupo fuerte. Estamos todos dentro del mismo barco y lograr una familia es una gran fortaleza”.

Además, Cabrera agregó: “tenemos muchos objetivos como grupo, lógicamente queremos ser campeones, pero para eso hay otras metas previas que debemos alcanzar. El sentido de pertenencia es fundamental y vamos a trabajar duro para llevar al Cali a lo más alto”.

Respecto a la incorporación de 19 Canteranos a los trabajos de pretemporada, el uruguayo subrayó la importancia de contar con jugadores juveniles en el equipo: “estamos viendo que son muchos chicos de la Cantera con los que estaremos, ellos viven con una adrenalina diferente a la de nosotros. La mezcla entre jugadores de experiencia y Canteranos es fundamental, se les nota el entusiasmo con el que llegan”.

Finalmente, Matías envió un mensaje de unión entre todos: “acá nos salvamos o hundimos todos, estamos para el mismo lado y es importante sentir el apoyo de nuestra hinchada, pues esto nos suma a nosotros. Prometemos mucha entrega, trabajo, vamos a sudar la camiseta y saldremos convencidos a ganar. Queremos estar juntos en la misma sintonía”.

¿Quieres seguir leyendo?

Comparte la nota