hasta-pronto-profe-checho

¡Muchos éxitos profe ‘Checho’ Angulo!

El formador de Nuestra Cantera Sergio ‘Checho’ Angulo, viajó a Panamá para convertirse en nuevo técnico del Tauro FC.

Después de mucho tiempo vinculado a nuestra institución, como director técnico de diferentes categorías en Nuestra Cantera, el profesor Sergio Angulo Bolaños, llegó a un acuerdo con nuestra institución en el cual recibió una licencia por parte del Deportivo Cali, para poder desplazarse a territorio panameño y hacerse cargo como director técnico del Tauro FC, de la primera división de ese país.

La licencia otorgada se extiende hasta el 31 de diciembre del presente año, lapso en el cual esperamos coseche muchos éxitos en el desarrollo de la Liga Panameña.

‘Checho’ quien llegó en 1999 y estuvo también en diferentes momentos como desde el 2003 hasta 2006, regresó en el 2008, a ser parte del equipo profesional, y finalmente volvió al club en el 2014 hasta la presente fecha en la que además asumió como técnico encargado la dirección del equipo profesional en el final del año pasado.

Antes de su viaje, el profe habló con nosotros. “Vamos a terminar el torneo, regresamos a Colombia y en el mes de junio volvemos a continuar el trabajo. La intención es poder estar hasta diciembre si Dios lo permite”, puntualizó sobre el tiempo que permanecerá en el país vecino.

En cuanto a la decisión y qué tan difícil fue, el profe de manera muy emotiva dijo: “Fue una decisión difícil porque es el club al cual amo, donde me hice. Llegué a los 12 años y me formaron como persona, como jugador, en el club hice demasiadas cosas de niño”. Además dijo que: “No es fácil nunca tomar esta decisión, pero la tomo como un aspecto de crecimiento y algo importante para el Cali y su Cantera, que esos técnicos son mirados en el exterior con buenos ojos, es decir que gracias a Dios estamos formando buenos jugadores, buenas personas, y formadores”.

Sin embargo, no ocultó la cantidad de emociones que se encuentran al hacer este tipo de elecciones: “Es un sabor agridulce dejar la institución por un tiempo, pero estoy agradecido con Dios y la institución que me dan la licencia y me permite seguir ligado en cualquier momento con ellos; de corazón siempre voy a estar pendiente del Deportivo Cali a todo nivel”.

Finalmente, el ahora DT del Tauro panameño, hizo una invitación a la hinchada verdiblanca a acompañar a nuestro equipo profesional y este nuevo proceso con Gerardo Pelusso al mando.

“Al hincha lo invito a acompañar al equipo fecha tras fecha, de corazón, con alegría, energía positiva, que vayan convencidos de que su equipo hará todo lo posible por darles una alegría, que se vayan contentos para su casa, hay momentos duros pero ahí es donde el jugador más necesita el apoyo y por supuesto, decirles que los quiero mucho”.

¿Quieres seguir leyendo?

Comparte la nota