SlideCrónicaCantera06a082018

Nuestra Cantera de Oro tuvo una jornada a puro gol en Torneo Nacional

Tres victorias y un empate, el saldo de la Cantera en un nuevo fin de semana de competencias.

Corre el mes de julio y cada vez nuestras categorías se muestran más seguras y afianzadas en Torneo Nacional. La Sub 20A goleó y a su vez lidera el grupo C de la Supercopa Juvenil organizada por la Federación Colombiana de Fútbol, gracias a la diferencia de gol.

La Sub 20B igualó y finalizó líder de la primera fase del Torneo Nacional de Difútbol. Mientras tanto, la Sub 17A volvió al triunfo y la Sub 15 se despachó con una tremenda goleada en condición de visitante.

Nuestra Sub 20A pelea palmo a palmo el liderato del Torneo Nacional con Deportes Tolima:

Los dirigidos por Hernando ‘Cocho’ Patiño encararon la fecha 16 del campeonato. En casa, nuestro equipo recibió a Orsomarso, rival que en la primera vuelta había planteado un muy buen partido que terminamos ganando sobre el final 2-1.

Con el envión anímico de haber derrotado a Tolima en la fecha pasada, inició el juego en Pance. Una muestra de buen fútbol, intensidad, y dominio, mostró el grupo en la mañana de sábado. El primer gol llegó sobre el minuto 3, Rafael Tapia remató y Alex Cáceres aprovechó el rebote del arquero (1-0).

Julián Zea se reportó con un golazo, colgando al arquero rival tras un tiro desde la mitad de la cancha. El mismo Zea colocó el 3-0 tras asistencia de Tapia.

El segundo tiempo mostró un gran criterio y manejo de balón de nuestro equipo. El rival inquietó en un par de oportunidades, pero Andrés Pérez estuvo gigante bajo los tres palos para responder. El marcador se cerró con una buena definición de Alex Cáceres quien firmó su doblete, mientras que Rafael Tapia, se estrenó en las redes con la Sub 20A en el Torneo Nacional.

Con esta victoria, nuestro equipo llegó a 38 puntos en 15 partidos (13 victorias, 2 empates y 1 derrota), y es primero gracias a la diferencia de 32 goles a favor. Mientras tanto Tolima que ganó también el fin de semana, tiene 38 puntos y una diferencia de gol de 30.

La Sub 20B finalizó la primera fase del Torneo Nacional como líder:

Ante Puerto Pro, los dirigidos por Carlos Arango empataron 1-1 por la fecha 14 del campeonato. El único gol del compromiso lo hizo Juan Camilo Meza, ante un pase de Jonathan Cuéllar.

Partido intenso, con muchas opciones de gol que no pudieron ser dilapidadas por nuestra Sub 20, que a pesar de eso, se quedó con el primer puesto del campeonato, sumando un total de 34 puntos, producto de 11 partidos ganados, 1 empatado y 2 perdidos. Además de una diferencia de gol de + 27, 35 anotados y sólo 8 recibidos.

Sub 17A y una victoria importante para la clasificación:

Nuestro equipo superó 2-0 América Pedro Sellarés, en condición de visitante. Para el grupo comandado por Ricardo Mosquera, anotaron los delanteros Juan Camilo García y Cristian Aragón, partido intenso e importante que mantiene a nuestro equipo en el top 3 del grupo 8, del Torneo Nacional Sub 17, que está definiendo quiénes serán los cuatro clasificados a la segunda fase.

Goleada, victoria, liderato e invictos:

La categoría Sub 15 dirigida por Julián Barragán goleó 14-0 a Cerrito Ciudad Cariño, por la fecha 11 del Torneo Nacional. Una verdadera muestra de fútbol, efectividad y compromiso de parte de nuestro grupo que cada vez se desempeña mejor en el campo de juego.

10 triunfos y 1 empate avalan la labor del plantel que tuvo como anotadores a Juan Camilo Cantillo (6), José Daniel Mulato (2), Daniel Luna (2), Michael Laurido, Cristian Payán, Santiago Benavídez y Carlos Pérez.

Balance de la categoría 2003: 11 partidos, 31 puntos, 48 goles a favor, 7 goles en contra. ¡Vamos Cali!

¿Quieres seguir leyendo?

Comparte la nota