SlideCrónicaSub20B2-1AmeB

Nuestra Sub 20B impuso condiciones en Cascajal, derrotó a América y es líder

El grupo dirigido por Carlos Arango alcanzó los 27 puntos con los que lidera en solitario del grupo D, del Torneo Nacional.

Por la fecha 10 del Torneo Nacional, nuestra categoría Sub 20B sumó de a tres. En un intenso clásico de visita, los jugadores de la categoría 1999 encontraron fortaleza y con buen fútbol, superaron a un intenso América Sub 20B.

Buen partido se vivió en la Sede Deportiva de Cascajal, el primer tiempo mostró un juego bastante equilibrado, en el que la zona media jugaba un papel importante por la disputa del balón.

La primera emoción para nuestro equipo llegó sobre el minuto 19, cuando nadie lo esperaba, Andrés Felipe Panesso cobró un tiro de esquina con mucha técnica y lo mandó al fondo de la red. Nada qué hacer para el guardameta rival, gol olímpico impresionante ante la vista del público.

El partido era reñido, y en el minuto 25, América encontró la igualdad del partido.

Ante un sol intenso, el primer tiempo se hizo más complejo. Nuestro guardameta Mateo Ríos se vistió de héroe sobre el cierre de la primera etapa y sacó un balón impresionante que se ubicaba en la base del palo izquierdo. Con igualdad y todo por definirse en el segundo tiempo, terminó el compromiso.

Los 45 minutos finales mostraron una cara diferente, nuestro equipo se hizo fuerte y se sobrepuso a la presión de América, logrando llevar la balanza hacia la mitad del campo americana. El arquero rival empezó a ser figura.

El tiempo pasaba y los nuestros buscaban, faltaba un poco de claridad.

Sobre el epílogo del compromiso, Bayron Candelo envió un pase de larga distancia a Rafael Tapia, el jugador marcado con la camiseta número 19 hizo la diagonal y antes de que el balón cayera, resolvió con muchísima calidad colocando el balón por encima del arquero, mandándolo a un ángulo imposible. ¡Golazo! Corría el minuto 84 de partido, y ese gol liquidaría lo que sería una nueva victoria para los nuestros.

Gran trabajo del grupo, y del cuerpo técnico integrado por el profesor Carlos Arango y el PF Gerardo Vallejos.

27 puntos en 10 partidos, un total de 28 goles a favor y sólo 3 en contra, números de la campaña de nuestra Sub 20B que es líder solitaria con 3 puntos de diferencia sobre el más cercano perseguidor, América.

¡Vamos Cali!

¿Quieres seguir leyendo?

Comparte la nota