SlidePusineri

Nuestro DT Lucas Pusineri dio un balance positivo sobre el trabajo realizado en estos 10 días de pretemporada

Luego de la primera práctica de fútbol del primer equipo frente a la categoría Sub 20 de nuestra institución, el profesor Lucas Pusineri habló para nuestros medios oficiales y explicó lo que ha sido la pretemporada con el equipo, los trabajos que se han realizado y el recibimiento del grupo a su idea de juego.

Inicialmente, Pusineri manifestó gran admiración al conocer nuestra casa, el cual espera visitar con mayor frecuencia: “la verdad estoy muy contento por poder pisar por primera vez el estadio y conocer las instalaciones, intentaré en lo posible de venir bastante seguido, porque realmente hay que usarlo, es un estadio hermoso”.

En cuanto a lo que va de la pretemporada, el profesor dio un balance positivo sobre sus dirigidos: “estoy muy conforme con la culminación de la semana, los futbolistas están en muy buena manera, no tenemos lesionados y los trabajos con intensidad hicieron que el grupo esté en muy buenas condiciones. Esperamos que el domingo los jugadores descansen y nos reencontraremos el lunes para realizar la segunda semana de entrenamiento”.

Sobre los dos partidos que se jugaron este sábado, afirmó ver una muy buena actitud por parte de sus jugadores: “la verdad me gustó mucho la disposición que tuvo el equipo. Tratamos en lo posible seguir trabajando en lo que logramos en la semana, en la parte defensiva, la ofensiva y en lo pronto que haya una buena comunicación entre los jugadores”.

Apropiar rápidamente la idea de trabajo de un nuevo estratega hace parte de un proceso y nuestro técnico lo tiene muy claro: “esto es una constante automatización de los movimientos y debemos estar encima permanentemente para poder corregir las cosas que, a mi entender, se debe hacer para que los jugadores ya vayan conociendo los conceptos que queremos manejar a lo largo de todo el año”.

Finalmente, el DT ‘verdiblanco’ concluyó hablando sobre la llegada del jugador Juan Ignacio Dinenno: “Dinenno firmó, vino el jueves y al otro día se tuvo que ir para sacar la visa de trabajo. Este sábado hizo trabajos con el preparador físico, esperamos entonces irlo llevando de la mejor manera para que el miércoles pueda hacer unos minutos de fútbol”.

Deportivo Cali seguirá realizando su pretemporada y la próxima semana se disputarán dos partidos más de pretemporada, los cuales se jugarán en nuestro estadio frente Orsomarso (miércoles) y Deportes Quindío (sábado).

¿Quieres seguir leyendo?

Comparte la nota