SlideDCali1-0Nacional

Nuestro equipo se hizo fuerte en casa y superó 1-0 a Nacional por la ida de cuartos de final

En un intenso compromiso, Nicolás Benedetti se vistió de héroe y con una palomita aseguró el triunfo verdiblanco.

Gran trabajo de equipo. En un juego típico de finales, disputado al límite, lleno de exigencia, y entrega hasta el último segundo, logramos una victoria que entrega un gran envión anímico de cara al juego de vuelta.

Fortalecidos por el apoyo de la hinchada y de un marco espectacular, el grupo dirigido por Gerardo Pelusso alcanzó un 1-0 a favor, que le permite ir a jugar el todo por el todo en Medellín.

Partido complicado, el juez dio la orden y el partido se puso en marcha. La primera opción clara fue para el rival, disparo desde el borde del área que salvó con grandes reflejos Camilo Vargas.

Los primeros minutos fueron cortados por el constante juego fuerte y las amonestaciones. La primera jugada de peligro, llegó en el minuto 20, tiro libre desde la izquierda, Benedetti remató y Monetti salvó con los puños.

A medida que avanzó el tiempo, los nuestros se afianzaron con mayor seguridad en el campo. En el 38′ un centro rasante que no fue conectado por ningún jugador, hizo suspirar al estadio.

En el 41′, Didier Delgado le robó un balón a Fernando Monetti en el área. El volante definió, y en una acción polémica el juez anuló la anotación por una falta sobre el canserbero argentino.

Así finalizó el primer tiempo.

La segunda mitad trajo más emociones. José Sand fue el primero en probar suerte, pero el arquero contuvo bien el tiró.

Andrés Felipe Balanta hizo su debut en casa con el equipo profesional, ingresando por Abel Aguilar, quien saldría con molestias.

Benedetti y Delgado intentaron con remates aislados. El tiempo avanzaba y el marcador seguía igualado. El aliento de los hinchas y el dale verde retumbaban en las tribunas.

En el 77′, el Canterano de 18 años Andrés Balanta, recuperó un balón en el tercer cuarto de la cancha, cedió la pelota a Didier Delgado quien con mucha técnica centró al corazón del área, Nicolás Benedetti se escabulló entre los defensas y con una palomita mandó el balón al fondo de la red.

¡Júbilo verde en el Estadio Deportivo Cali! Nuestro equipo encontraba la diferencia sobre el cierre del partido.

Los minutos finales fueron lentos, pero no suficientes para traer más emociones. Final del partido, nuestro equipo hizo respetar su casa y desde ya prepara lo que será el juego del próximo sábado en Medellín.

¡Vamos Cali

¿Quieres seguir leyendo?

Comparte la nota