Foto: Twitter Conmebol.

Nuestro equipo sigue cumpliendo: ¡Estamos en segunda fase de Copa Conmebol Sudamericana!

Un gol de Nicolás Benedetti y otro de Didier Delgado, configuraron el 3-2 que le dio el pase a la siguiente instancia a nuestro equipo.

¡Clasificamos! En una noche lluviosa en el estadio Luis Franzini nuestro equipo enfrentó a Danubio por la vuelta de la fase 1 de Copa Conmebol Sudamericana.

El juez dio la orden y el partido se puso en marcha, desde el primer minuto la intensidad se vio en cancha; el campo se mostraba difícil por las condiciones climáticas, pero el juego siempre tuvo buen ritmo siendo de ida y vuelta.

El primer gol, llegó sobre los tres minutos. Danubio aprovechó un centro de costado, y Leandro Sosa remató de primera intención, para colocar el 1-0.

El equipo contrario se fortaleció de local, aprovechando el envión anímico del gol tempranero, inquietaron con balones de costado y remates desde fuera del área. Camilo Vargas salvó tras un remate rasante desde larga distancia, apenas sobre el primer cuarto de hora.

Deportivo Cali intentó reaccionar primero con un remate de larga distancia de Jhon Mosquera, pero el balón se fue desviado. En el minuto 15, Didier Delgado tuvo el empate en sus pies, pero el arquero rival achicó bien y salvó el arco del conjunto uruguayo.

A pesar del 1-0 en contra, nuestro equipo apeló a mantener el orden defensivo y salir de manera rápida en contragolpe. Un par de ocasiones comandadas por José Sand llevaron peligro a la portería rival.

Nuestro guardameta estuvo atento en todo momento y reaccionó en dos ocasiones más con mucha seguridad.

La segunda mitad mostró una cara totalmente diferente de nuestro equipo. En el minuto 54, una salida rápida, permitió que José Sand filtrara un balón para Nicolás Benedetti, quien ante la salida del guardameta rival (con mucha clase a la que nos tiene acostumbrados) colgó el balón por encima y colocó el 1-1.

Foto: Agencia EFE.

El rival jugó de media cancha y nuevamente, en el 56’José Sand, con la técnica privilegiada que lo caracteriza, metió un pase ‘tres dedos’ para Didier Delgado, quien gana la línea de fondo y empalma la pelota a sobrepique, para mandar al fondo un verdadero golazo.

Pensando en el juego del sábado frente a Atlético Nacional, el profesor Pelusso hizo el primer cambio. Salió del campo José Sand, quien cumplió con un gran rol e ingresó ‘El Jeque’ Pablo Sabbag (62’).

Foto: Agencia EFE.

Danubio intentó reaccionar pero nuestra defensa y Camilo Vargas respondían con seguridad. El segundo cambio dio lugar al ingreso de Andrés Roaen lugar de Jhon Edison Mosquera (73’).

Nueve minutos después Roa, saldría lesionado y en su lugar ingresó Fabián Sambueza. En el 77’, Danubio encontró la igualdad tras cazar un rebote en el área. Sobre el epílogo del partido Danubio encontró la ventaja.

Los minutos finales se hicieron disputados y los uruguayos con su habitual garra intentaron descontar una vez más, pero el tiempo no dio para más. Final del partido, caída 3-2 que nos permitió avanzar con marcador de 5-3 en el global, a la siguiente instancia de la Copa Conmebol Sudamericana.

Datos:

  • Nicolás Benedetti alcanzó su cuarto gol en Copa Sudamericana y es el máximo anotador de nuestro equipo en esta competencia.
  • Este es el segundo año consecutivo en el que nuestro equipo avanza a segunda fase del torneo internacional. Además de ser la tercera vez en avanzar de manera general. (Dato Luis Arturo Jovel).

Ficha técnica:

Camilo Vargas; Daniel Giraldo, Danny Rosero, Jhon Lucumí, Jeison Angulo; Andrés Pérez ©, Abel Aguilar, Jhon Mosquera, Didier Delgado, Nicolás Benedetti; José Sand.

 

 

¿Quieres seguir leyendo?

Comparte la nota