SlideCampCT3

¡Objetivo cumplido! Deportivo Cali se proclamó campeón de la Copa Telepacífico 2018

La escuadra dirigida por Hernando ‘Cocho’ Patiño se impuso a Orsomarso y cerró el 2018 de gran manera.

Nuestra Cantera sigue dejando huella a nivel regional, en esta oportunidad, la categoría Sub 20 consiguió el título de la Copa Telepacífico, torneo departamental vallecaucano que es conocido por su importancia para el fogueo de jugadores juveniles y que es denominada como la “Primera C” del fútbol del Valle.

En la gran final los nuestros derrotaron 2-1 a Orsomarso de Palmira con doblete del delantero Canterano Julián Zea. El compromiso contó con una buena afluencia de público y mucha emoción, ante lo exhibido por los dos equipos en los 90 minutos.

Los números son reflejo del gran desempeño. En total, la Cantera verdiblanca disputó 37 partidos en el año, con un saldo de 25 victorias, 8 empates y 4 derrotas. Asimismo se destaca la diferencia de gol de +70, producto de 101 goles anotados y 31 recibidos.

Este título se obtuvo por última vez en el 2010, cuando el grupo dirigido por Jairo ‘El Maestro’ Arboleda superó en penales 5-4 a Cerrito Ciudad Cariño. Se destaca dentro de ese conjunto la presencia de Harold Preciado y Didier Delgado, este último fue goleador del torneo con 19 anotaciones.

Cuerpo técnico: El grupo que estuvo bajo las órdenes de Hernando Patiño DT y Héctor Perlaza PF supo trabajar con estrategia durante el año. El proceso se vio fortalecido también en la parte física, para esta recta final a la que el plantel llegó en su mejor forma, con disponibilidad para sortear los amonestados o expulsados de las fases finales.

Goleadores: El máximo goleador para nuestro equipo fue Julián Esteban Zea Macca, que con su doblete en la final sumó 14 tantos, a continuación enumeramos los máximos anotadores:

  • 7 Iván Ibáñez Mojica
  • 6 Javier Junior Barrios de Armas
  • 6 Stiven Rentería Mejía
  • 5 Omar Molina, Jorge Marsiglia, Juan Camilo Prado, Alex Felipe Cáceres, Fabio Sebastián Giraldo.
  • 4 Rodolfo Reyes.

Valla menos vencida: La fortaleza defensiva y la seguridad en el arco fueron pilares para la construcción de este título. Andrés Felipe Pérez y Cristian Urrego, fueron los guardametas que se erigieron con fortaleza para resguardar la portería verdiblanca, alcanzando un promedio de gol de menos de un tanto por partido (0,81).

Andrés Felipe Pérez, Jorge Rayo y Cristian Urrego.

Este es el primer título para nuestro formador Hernando ‘Cocho’ Patiño, quien llegó a las toldas verdiblancas en el 2017. Desde ese momento el entrenador dirigió: Torneo Nacional Sub 20 (2017) y Torneo Nacional Sub 20 (2018), llegando a semifinales y cuartos de final respectivamente.

“Es un torneo en el que competimos por primera vez con este grupo. Hubo muchos equipos, es un torneo libre lo cual hizo que se presentaran partidos muy diferentes, intensidad desde la primera fecha y todo esto fue muy beneficioso para la formación de los muchachos. Fue exigente y bien jugado, los jugadores mantuvieron su regularidad hasta el título”, relató el profesor Patiño.

Para el Deportivo Cali es un orgullo que el proceso formativo se vea reflejado en la obtención de este título departamental. Seguimos trabajando en pro del fortalecimiento integral de nuestros Canteranos, piezas fundamentales para el futuro del equipo profesional.

¡Vamos, Cali!

¿Quieres seguir leyendo?

Comparte la nota