carlos-a-orden-boyaca

Orden de Boyacá al doctor Carlos Arcesio Paz Bautista

La Asociación Deportivo Cali, resalta la condecoración que entregó, antes de abandonar el cargo, el Presidente de la República doctor Juan Manuel Santos Calderón, a nuestro expresidente doctor Carlos Arcesio Paz Bautista, otorgándole la Orden de Boyacá en Grado de Comendador.

El doctor Paz Bautista, se desempeñó como presidente del Deportivo Cali en el periodo comprendido entre 1990 y 1993.

El expresidente Juan Manuel Santos, ha hecho un gran reconocimiento a un gran dirigente gremial, a un gran empresario vallecaucano que con su aporte ha contribuido al desarrollo de la región y a un gran hincha del Deportivo Cali.

El Ministerio de Relaciones Exteriores expidió el decreto 1295 del 25 de julio de 2018, por la cual se confiere la Orden de Boyacá. En ella se hace alusión al doctor Carlos Arcesio Paz Bautista destacando sus estudios como Administrador de Negocios de la Universidad EAFIT, Especialista en Mercadeo de la Universidad ICESI y participante del CEO Managment de la escuela de Negocios DEN.

Igualmente se refiere a su origen, hijo de Arcesio Paz Paz, Fundador de la Organización Harinera del Valle, luego de su grado estuvo 40 años al frente de la Harinera, de los cuales 30 años fue su presidente, consolidando 40 marcas en 11 categorías de productos alimenticios de consumo masivo.

El decreto destaca que el doctor Paz Bautista ha participado en múltiples juntas directivas de empresas nacionales en diferentes sectores impulsando la industria colombiana, hecho por el que fue destacado como el empresario colombiano más importante del 2002.

En diciembre de 2014, fue designado por el señor presidente de la república doctor Juan Manuel Santos Calderón, como su representante en el consejo directivo del fondo de adaptación.

El gobierno nacional reconoció con esta distinción, los méritos profesionales y exaltó las virtudes personales del doctor Carlos Arcesio Paz Bautista, por su desempeño como líder empresarial quien ha aportado al crecimiento de nuestro país a través de su liderazgo especialmente en el sector de productos alimenticios de consumo masivo.

La Asociación Deportivo Cali, su Presidente, los demás miembros del Comité Ejecutivo, el Gerente, los Asociados, los empleados e hinchada en general, felicitan al doctor Carlos Arcesio Paz Bautista y exaltan sus valores personales y profesionales que ameritaron recibir la máxima distinción de la república y expresa el inmenso orgullo que representa tener un hincha tan representativo ante el país.

¿Quieres seguir leyendo?

Comparte la nota