Construyendo Un Sueño

Oscar Segura y Jerson Angulo, los Canteranos escogidos para vivir Construyendo Un Sueño

Para nuestra institución es muy importante la formación integral de los jugadores que se encuentran en las categorías inferiores. Es por esto por lo que Construyendo Un Sueño se fomenta en cada partido que enfrente el equipo profesional. En esta oportunidad, Oscar Segura y Jerson Angulo, jugadores de la categoría 2002.

Los Canteranos hablaron de lo que significó esta experiencia para su proceso de preparación como futbolistas.

Inicialmente hablamos con Oscar David Segura Solís, volante de marca de nuestra categoría Sub 17B, quien se encuentra en el Deportivo Cali desde hace siete meses. El jugador expresó sus emociones por esta experiencia: “me siento muy orgulloso de estar acá, me da mucha felicidad estar junto al equipo profesional, porque anhelo llegar a donde ellos están”.

Segura, quien llegó de la filial Semilleros de Cerrito, comentó lo compartido con Andrés Pérez, referente en su posición: “Pérez me dio unas indicaciones, me dijo que fuera más tranquilo con la pelota y le hice caso. Sus consejos me sirvieron para soltarme más en la cancha”.Además, Óscar también se refirió a Kevin Balanta: “me sentí contento por entrenar al lado de Balanta, quisiera algún día jugar como él”.

Nuestro Canterano es hermano de Jefferson Lerma, jugador del A. F. C. Bournemouth en Inglaterra, contó lo que le dijo su hermano por su presencia en Construyendo Un Sueño: “Mi hermano me ha dicho que lo entregue todo en la cancha, que rinda hasta el final. Se siente muy alegre por mí y por esta oportunidad que me dan”.

Posteriormente, Jerson David Angulo Angulo habló de esta significativa vivencia: “me sentí muy cómodo, se dieron las cosas de buena forma. Esta oportunidad me transmitió algo muy bonito, sentí una satisfacción muy buena, una paz interna. Compartir con ellos me motivó a seguirlo dando todo para algún día estar allí”.

Angulo, quien juega como extremo izquierdo y también lo hace de lateral, lleva 7 meses en nuestra institución. A pesar del poco tiempo que lleva en nuestra Cantera, el jugador aseguró que ya tiene metas con la camiseta ‘verdiblanca’: “a corto plazo, quiero debutar en el equipo profesional, luego espero verme en la Selección Colombia y en un futuro más lejano, dar el salto a Europa con mucho esfuerzo”.

Sobre la opinión de sus padres por estar con el equipo profesional, Jerson comentó: “mis papás se alegraron mucho por esta oportunidad que me dieron, mi papá casi no se la cree y mi mamá me dijo que se sentía muy orgullosa de mí, eso me sirve de aliento para seguir adelante”.

Finalmente, el jugador resaltó el aporte de Construyendo Un Sueño a su carrera: “la experiencia enriquece mi proceso formativo, les agradezco por permitirnos estar aquí”.

¿Quieres seguir leyendo?

Comparte la nota