SlideOCal2-0CalTAP

Primer juego del Cuadrangular Amistoso Pereira: Once Caldas 2-0 Deportivo Cali

Nuestro equipo profesional hizo su debut en el cuadrangular. Intenso partido ante Caldas que dejó enseñanzas de cara al próximo compromiso.

En el estadio Hernán Ramírez Villegas, se dio inicio al Cuadrangular Amistoso Pereira, torneo que medirá al plantel y ayudará a afinar los últimos detalles previos al primer partido de la segunda fase de la Copa Conmebol Sudamericana en nuestra casa ante Bolívar FC.

Sobre las 6:00 p.m rodó el balón e iniciaron las emociones. Un primer tiempo cerrado donde el balón transitó principalmente por la mitad de la cancha. El verdiblanco formó de la siguiente manera:

Pablo Mina; Jeison Angulo, Ezequiel Palomeque, Jhon Janer Lucumí, Daniel Giraldo; Kevin Balanta, Andrés Balanta, Didier Delgado, Jhon Mosquera, Nicolás Benedetti; José Sand.

La velocidad de Jhon Mosquera y los movimientos en el área del ‘Pepe’ Sand fueron la principal carta en los 45 iniciales. Sobre el 25’, Kevin Balanta salió por precaución tras sentir una molestia después de una jugada de choque, en su lugar entró Matías Cabrera.

En una desconcentración de la zona defensiva, Once Caldas aprovechó mandando un balón al área y colocando el 1-0. Minuto 34.

Los nuestros buscaron la reacción, pero la red le dijo no a Sand, quien tras un centro, cabeceó y por centímetros mandó el esférico al exterior de la malla. Así finalizó la primera etapa.

La segunda mitad mostró una mejoría de nuestro equipo, Matías Cabrera dejó ver movimientos interesantes y filtró algunos balones para José Sand, quien presto a definir encontró una resistencia notoria en el cancerbero rival.

En el minuto 60, ingresaron Fabián Sambueza y Andrés Felipe Roa en lugar de Didier Delgado y Jhon Mosquera.

José Sand, Fabián Sambueza y Nicolás Benedetti lo intentaron, aunque para salvar en distintas oportunidades estuvo el arquero del Once. Por la vía aérea, remates desde fuera del área, el balón parecía decir no a la red del cuadro de Manizales.

En un contragolpe, el rival ejecutó una jugada individual en el minuto 80, Once Caldas puso cifras claras al compromiso, 2-0.

El grupo intentó reaccionar pero el tiempo avanzó y la efectividad en la definición no nos acompañó.

Final del partido, un compromiso con bastante aprendizaje para toda la delegación que el próximo miércoles buscará una victoria ante Pereira, y sumar los primeros tres puntos del cuadrangular.

¡Vamos Cali!

¿Quieres seguir leyendo?

Comparte la nota