SlideCrónicavsPasto

¡Primer objetivo cumplido! Nuestro equipo profesional avanzó a cuartos de final y enfrentará a Atlético Nacional

Con un gran planteamiento táctico, el plantel dirigido por el profesor Rodríguez Riolfo logró un punto de oro en Pasto que aseguró la clasificación: próximo rival Atlético nacional.

¡Misión cumplida! Nuestro equipo profesional empató 0-0 con Deportivo Pasto en el Estadio Departamental Libertad y alcanzó 29 puntos que le permiten acceder a la siguiente fase de la Liga Águila 2018 I.

En un encuentro muy cerrado, donde prevaleció el trabajo táctico del cuerpo técnico, y con una nómina mixta integrada por varios Canteranos de nuestra categoría Sub 20 que cumplieron una gran labor, el grupo hizo un juego inteligente, cerrando los espacios al conjunto pastuso y haciendo el juego que resultaba más beneficioso para nuestras convicciones.

Luis Carlos Arias y Edison Toloza fueron los primeros en inquietar nuestro arco, sin embargo las jugadas resultaron aisladas producto de remates desde fuera del área. Nuestra defensa se hizo fuerte, el trabajo de posicionamiento fue positivo a la hora de anular al rival.

Jown Cardona y Fabián Sambueza intentaron inquietar también con pelotas paradas y remates desde fuera del área, pero el guardameta rival estuvo atento. El primer tiempo se cerró en tablas con mucha tranquilidad para los nuestros.

Los Canteranos debutantes Javier Barrios y Andrés Balanta cumplieron con su labor de desgaste defensivo, y la línea de fondo siempre estuvo atenta a las incursiones rivales. El segundo tiempo mostró mayor ímpetu de Pasto, que logró ser controlado por nuestra fortaleza en el campo. Los 45 finales se hicieron muy cortados en mitad de cancha, las coberturas por banda fueron cruciales para evitar la ofensiva del conjunto nariñense.

Déiber Caicedo ingresó sobre el epílogo para con mayor dinámica atacar los espacios que dejaba Pasto. ‘Don Dei’ tuvo un par de ocasiones pero el rival supo sortear el peligro ocasionado por el Canterano.

Partido muy redondo jugó nuestro equipo, sin afugias, más allá de una gran atajada de Pablo Mina sobre el minuto 71, que mostró una vez más sus grandes reflejos y la seguridad que da cuando está bajo los tres palos.

El juez dio la señal y el partido finalizó, con una positiva actuación del equipo que con mucho pundonor y amor por la camiseta sacó adelante un partido complicado; Deportivo Cali ya está en cuartos de final de la Liga Águila y con horario aún por definir, enfrentará este fin de semana a Atlético Nacional.

¡Verdiblanco! ¡Te necesitamos! En esta llave debemos gritar más que nunca #JuntoAlCaliPorSiempre.

Ficha técnica:

Pablo Mina; Darwin Andrade, Néstor Moiraghi, Ezequiel Palomeque, Nicolás Roa; Andrés Balanta, Christian Rivera, Fabián Sambueza, Javier Barrios, Jown Cardona; Stiven Rentería.

Cambios: Déiber Caicedo por Jown Cardona (80’), Rafael Ortega en lugar de Javier Barrios (87’).

¿Quieres seguir leyendo?

Comparte la nota