rueda-prensa-feb-07

Resumen de la rueda de prensa previa al duelo frente a Atlético Huila

Los integrantes del equipo profesional de nuestro Deportivo Cali, hablaron hoy en rueda de prensa, en la previa de lo que será el duelo por la segunda fecha de la Liga Águila I 2018, frente a Atlético Huila en Ibagué.

En la intervención a los medios de comunicación, hablaron el director técnico Gerardo Pelusso, el volante Daniel Giraldo, el delantero Yeison Tolosa y la nueva incorporación el extremo izquierdo Jhon Edison Mosquera, a continuación mostramos los siguientes apartes de la conferencia:

“No hay otra forma de estar, se está trabajando fuerte, bien, el equipo está bien, acá es obligación estar bien de ánimo y con una buena actitud para el trabajo, los otros temas y otras cuestiones que tenemos que mejorar estamos tratando de hacerlo, hoy inclusive se vio una mejoría, creo que ha sido la mejor práctica que hemos hecho desde que estoy aquí”, contó nuestro DT, quien confía en lo trabajado esta semana para la visita del fin de semana a Ibagué.

Daniel Giraldo: El volante canterano habló de su nuevo posicionamiento en cancha, sus sensaciones tras el debut en Liga y lo que espera aportarle al profe en la banda derecha. “Es una posición que es nueva, no la había hecho aquí en el Deportivo Cali, en Portugal tuve la oportunidad de jugar unos partidos ahí. Pienso que poco a poco me voy adaptando, obviamente necesito acostumbrarme y trabajar más la parte de salida”.

Respecto a la decisión de cambiar de posición el mediocampista dijo que: “El profe habló conmigo, me dijo que estaba esa posibilidad de utilizarme como lateral, yo le dije que no había ningún problema que si él y el equipo me necesitaban lo podía hacer. Pienso que es importante para uno como jugador darle alternativas al técnico, ahora está en mí seguir mejorando y aprendiendo cosas.

Yeison Tolosa:

El extremo canterano Yeison Tolosa también habló a los medios de comunicación. ‘Tolo’ dijo estar feliz tras la convocatoria a la Selección Colombia Sub 20. “Estoy muy contento, no me lo esperaba que hicieran una convocatoria tan rápida, sí sabía y estaba confiado que cuando hicieran el llamado podría estar en la lista, por lo que fue la campaña con la Selección Valle donde tuvimos una actuación destacada.

En cuanto a las sensaciones del profe Pelusso, con el trabajo suyo y de los demás canteranos, Yeison dijo: “Está muy contento con la labor que nosotros estamos realizando en el equipo, hay que tener mucha paciencia, en este momento está pasando por un buen andar el compañero Déiber Caicedo, lo cual es muy gratificante para nosotros los juveniles, cuando me toque a mí espero hacerlo también.

Tolosa, tuvo tiempo para referirse a lo que dijo el capitán Abel Aguilar tras su convocatoria a la ‘Tricolor’. “Con Abel ahora cuando terminó la práctica tuve la oportunidad de hablar sobre la Selección Colombia, me dijo que fuera concentrado a dar lo mejor, a dejar el Deportivo Cali en alto, para así poder abrir la puerta para más compañeros que se merecen ser llamados también. Él siempre es un apoyo para nosotros, nos ha acogido de la mejor manera dándonos muchos consejos al igual que Andrés Pérez y Pepe Sand”.

Jhon Edison Mosquera:

Finalmente, fue presentado el nuevo jugador verdiblanco. Jhon Edison Mosquera se puso la verdiblanca y dejo los siguientes comentarios a los medios. “Es una alegría inmensa, desde muy pequeño estuve en las inferiores del Deportivo Cali a prueba, no lo he dicho en las radios, no me dejaron, me tocó irme para Europa a buscar y seguir mi carrera. Llego con 27 años más maduro y con ganas de triunfar aquí”.

El jugador tuvo tiempo también para agradecer a profe y al club por hacerse con sus servicios para este 2018. “Agradecerle al profe por esa petición, al club por tenerme a mí, yo voy tratar de dejar lo mejor de mí. Los entrenadores me conocen, puedo desbordar por izquierda, puedo jugar de lateral, puedo ser ofensivo, vengo a aportarle al grupo, velocidad trabajo por izquierda, también puedo jugar con perfil cambiado, lo que requiera el profe estaré con la mejor disposición”.

El jugador fue contundente y aprovechó para enviar un mensaje a los hinchas. “Quiero que la gente vea mi trabajo, el esfuerzo, decirles que obviamente queremos el apoyo para todo el grupo, para mí, esto apenas empieza, trataremos de dar lo mejor, vengo a sudar la camiseta, tengo un plus más porque quería llegar a esta institución mi familia toda le tiene un amor grande al club, eso y el trabajo me van a ayudar a hacer las cosas bien”.

Así concluyó la rueda de prensa previa al segundo partido de Liga Águila del presente año.

 

¿Quieres seguir leyendo?

Comparte la nota