conferencia-prensa-abr-12

Resumen: Los integrantes del equipo profesional hablaron en rueda de prensa previa al clásico

Todos los ojos están puestos en el clásico, y desde ya, nuestro equipo profesional trabaja con intensidad en la recuperación, y la puesta a punto tras la importante victoria en condición de local frente a Danubio.

Precisamente, en la previa del partido que se jugará el sábado, los protagonistas del plantel profesional hablaron en rueda de prensa y entregaron las siguientes declaraciones a los medios de comunicación.

José Sand

El actual goleador de la Liga Colombiana quien viene de anotar en el último partido internacional, dio su concepto del rival. “El profe analiza todo, nosotros vimos un poco los partidos de América, sabemos de qué manera llegan, pero eso no significa nada. Esto es un clásico, es un partido aparte, ellos vienen de ganar el último partido bien, así que trataremos de hacer nuestro juego y contrarrestar el de ellos”.

Además, fue claro al afirmar lo especiales que son este tipo de encuentros. “Los clásicos son un partido aparte, el que mejor llega al fin de semana va a tener la posibilidad de ganar el partido. Nosotros tenemos que estar concentrados y muy atentos. Se juega de otra manera, el marco es otra cosa, totalmente diferente, hay que estar tranquilo y concentrados, para poder desplegar nuestro fútbol”.

Jhon Janer Lucumí

El defensor, quien se ha convertido en baluarte de la defensa, dio su opinión del compromiso: “Será un partido muy disputado, ahora nosotros con un presente muy bueno, pero los clásicos son un partido diferente. Ellos se van a jugar la vida por ganarnos e igual nosotros, va a ser un partido lindo y esperamos ganar”.

Agregó también: “Va a ser un partido intenso, en el que cada uno va a salir a buscar el resultado. Es mi primer clásico que voy a vivir por liga de titular, estoy muy contento, para mí es importante esto, venir teniendo esta continuidad, quiero disfrutarlo al máximo, es algo muy lindo, esperamos hacer bien nuestro trabajo”.

Gerardo Pelusso

Por otro lado, el estratega verdiblanco dijo: “Está de más que yo explique de qué se trata un clásico entre Deportivo Cali y América, tiene tanta historia, es el partido más importante para la ciudad, para los hinchas de cada uno de los equipos, nosotros somos el Cali, tenemos la responsabilidad de defender esta camiseta y lo vamos a hacer con la misma responsabilidad y actitud con la que venimos jugando”.

Daniel Giraldo

El volante que ahora se está desempeñando como lateral derecho dijo: “Para nosotros como jugadores siempre es muy bonito jugar el clásico porque toda la ciudad está pendiente, se unen muchas cosas. Va a ser un partido de mucha exigencia y responsabilidad, nosotros saldremos a afrontarlo como hemos venido afrontando los diferentes partidos, el equipo está en buen nivel y esperamos seguir levantando”.

Y finalizó afirmando que continúa en proceso de aprendizaje y habrá que ser precavidos con los jugadores de América. “Sigo aprendiendo en mi posición, mejorando muchas cosas, que trato cada día de especializarme más, los cierres, los centros. Los delanteros de América son jugadores muy rápidos, potentes, Borja por ejemplo que todos los conocemos, es un hombre a tener en cuenta”.

¿Quieres seguir leyendo?

Comparte la nota