SlideResumenCantera 29 junio a 1 de julio

¡Resumen! Nuestra Cantera tuvo un buen fin de semana con tres victorias en Torneo Nacional

En casa, Sub 20A y Sub 15 se hicieron fuertes ante dos difíciles rivales. Por su parte la Sub 17B de a poco recompone el camino y ganó de visita.

El viernes inició una nueva jornada para nuestra Cantera en Torneo Nacional. La Sub 17A (2001), visitó a Aston Villa, por la fecha 12. Los dirigidos por Ricardo Mosquera fueron superados 0-2 en un difícil encuentro donde algunos errores nos costaron, Una nueva lección para seguir creciendo en el proceso formativo de esta categoría.

Triunfo y liderato para nuestra Sub 20A:

Por otro lado, el sábado inició con pie derecho. Los dirigidos por Hernando ‘Cocho’ Patiño y el PF Héctor Perlaza quien celebró ese sábado su cumpleaños, disfrutaron de una gran victoria 2-1 sobre Deportes Tolima que llegaba con el liderato.

Un muy buen primer tiempo permitió que los nuestros se fueran con la ventaja. Una gran jugada individual de Julián Zea quien recuperó un balón y solo luchó contra tres jugadores de Tolima, eludiendo finalmente al guardameta y anotando un verdadero golazo.

La segunda parte mostró un partido más reñido, el rival se fortaleció en el entretiempo e inquietó con mayor insistencia nuestro arco. Fue así como en una jugada donde el balón fue salvado en dos oportunidades por nuestro guardameta Andrés Pérez, un rebote quedó dentro del área y el capitán tolimense mandó a guardar la igualdad.

Baldado de agua fría para nuestro equipo que rápidamente reaccionó. Rafael Tapia hizo su debut en la Sub 20A tras haber iniciado el año siendo parte de nuestra Sub 20B. Con mucha gallardía, la Sub 20A empujó hasta el final, y sobre el minuto 88, tras un centro magistral de Nicolás Marín, el defensor central Jorge Andrés Marsiglia se lanzó y de cabeza puso el 2-1.

¡Grito de júbilo en la Sede Campestre! Tras el gol, nuestro equipo hizo fútbol control, y cerró un partido durísimo ante un gran rival.

Sub 20B y un punto importante en Pasto:

El grupo comandado por el técnico Carlos Arango y el PF Gerardo Vallejos, sumó un valioso punto en su visita a Javeriano de Pasto, por la fecha 13 del Torneo, resultado que le permite conservar el liderato del grupo 8 con 34 puntos.

Sub 17B sumó su segundo triunfo en línea:

Tras la obtención del título de la Copa Bravos Internacional, nuestra Sub 17B (2002), comandada por el DT César Hernández y el PF Carlos Trejos, obtuvo su segundo triunfo en línea en Torneo Nacional, tras derrotar como visitante a Generaciones Palmiranas, con un contundente 3-1.

Los goles fueron convertidos por Andrés Juan Arroyo, Luis Félix Polo, y Osvaldo Solano.

Sub 15 líder e invicta:

Por la fecha 10 del Torneo Nacional, el equipo guiado por Julián Barragán y Óscar Montes, superó en un disputado partido 2-1 a Cortuluá. El visitante inició ganando en los primeros compases del partido, sin embargo, el buen fútbol y la insistencia de los nuestros, fue vital para lograr la remontada.

Jean Paul Domínguez, guardameta Canterano, fue vital para mantener la diferencia, tras la igualdad en una muy buena jugada de José Daniel Mulato.

El segundo tiempo fue dividido, sin embargo nuestra Sub 15 (2003), se apegó al estilo Deportivo Cali y con confianza, sobre el cierre del partido, un gran pase de Daniel Hidalgo, terminó en los pies del goleador, así es, José Daniel Mulato, emprendió carrera y definió mordido ante la salida del guardameta.

Lentamente el balón fue buscando la red, gran gol. Después del 2-1 los nuestros encontraron tranquilidad con el balón y en un par de jugadas pudieron ampliar la cuenta, pero el tiempo no dio para más. Final del partido, triunfo verdiblanco. 9 victorias y 1 empate para este grupo que sigue su buen andar en el Torneo.

¡Vamos Cali!  

¿Quieres seguir leyendo?

Comparte la nota