Checho

Sergio Angulo: “la camiseta del Deportivo Cali tiene que ser motivo de orgullo para los Canteranos”

Tras el regreso a trabajos en nuestra Cantera, el formador de nuestra institución, Sergio ‘Checho’ Angulo, ha sido el encargado de entrenar a la categoría Sub 20. Junto al Preparador Físico, Oscar Suárez, han realizado la pretemporada de nuestros Canteranos para ponerse a punto previamente a los retos de este año.

Al respecto, ‘Checho’ habló en nuestros medios oficiales y explicó el trabajo que se ha venido realizando, lo que buscan alcanzar en la nueva temporada y el aporte que dará para el buen desempeño de nuestra Cantera.

Inicialmente, el ‘profe’ Angulo se refirió al inicio de la pretemporada: “encontré muy bien a los jugadores, hay muchachos entre 19 y 20 años que conformarán la categoría Sub 20 este año y, junto a Oscar Suárez, estamos provisionalmente encargados del grupo. Estamos trabajando desde el 3 de enero con una mucha intensidad y buena recepción por parte de los muchachos”.

Respecto al trabajo que han realizado, ‘Checho’ mencionó: “hemos hecho mucho énfasis en la parte atlética, basándonos en el trabajo con pelota, trabajos tácticos menores, trabajos técnicos, todo lo que tiene que ver con un inicio de temporada”.

Sobre los jugadores que estarán con el equipo profesional, el estratega expresó: “es muy grato para nosotros seguir surtiendo de jugadores al equipo profesional, las palabras de nuestro presidente Juan Fernando Mejía nos llenan de orgullo, nos satisface saber que habrá Canteranos que tendrán la oportunidaden el primer equipo con el profesor Lucas Pusineri, hay que seguir redoblando esfuerzos para aumentar nuestro aporte”.

Por otra parte, el ‘Profe’ se refirió a su experiencia en Panamá y lo aprendido durante ésta: “siempre trato de transmitir las enseñanzas que me deja el fútbol, en esta ocasión el panameño, el cual es muy físico y con buena técnica, tienen mucho sentido de pertenencia por la camiseta, siempre tienen ganas de mostrarse”.

Asimismo, explicó la base del trabajo que se realiza con los jugadores: “en Cantera siempre hemos trabajado por el sentido de pertenencia, la camiseta del Deportivo Cali tiene que ser motivo de orgullo para los Canteranos, debe hacerla respetar y valer, en eso están fundamentadas nuestras enseñanzas”.

Finalmente, ‘Checho’ describió los aspectos que busca fortalecer en el equipo: “queremos trabajar en el fútbol construido, de alto nivel, de agresividad técnica para recuperar la pelota, con tenencia de balón y gol, pero especialmente, queremos pregonar el sentir la camiseta”.

 

¿Quieres seguir leyendo?

Comparte la nota