SlidePresentaciónFiliales

Siete clubes de diferentes regiones del país se vincularon al programa Escuelas Filiales del Deportivo Cali

¡Es oficial! El programa de Escuelas Filiales del Deportivo Cali vinculó a siete nuevos clubes al sistema de trabajo. La iniciativa que ha tenido una acogida muy importante desde su creación, sigue aumentando en número y superando fronteras en territorio nacional.

Con mucha emoción, como lo cuenta el doctor y director de Nuestra Cantera Hernando Arias Londoño la familia se agranda cada vez más todo esto producto de un arduo trabajo. “Este ha sido un proceso juicioso de revisar documentación, de identificar que los clubes se enmarcaran en la filosofía del Deportivo Cali, y que tuvieran las condiciones para ser una Filial del Deportivo Cali, y en ese primer proceso seleccionamos siete escuelas”.

Estas son las nuevas escuelas vinculadas al programa:

C.D Leones del Sur (Cali)

Club Deportivo Ranyave de Fútbol (Tuluá)

Chelsea FC (Florida)

Depor Cartago (Cartago)

Deportivo Teacher Berrío (Neiva)

La Cantera S.C. (Manizales)

Alianza Tolima (Ibagué)

Es importante destacar que el convenio con las Filiales se firma por tres años hasta el 31 de diciembre de 2020 y cubre desde la categoría 2002 hasta la categoría 2008.

El programa que nació hace 3 años, hoy es integrado en total por 29 escuelas, agregando las vinculadas en este último tiempo, que suman alrededor de 1500 niños a la Reserva Deportiva Verdiblanca que ya contaba aproximadamente con 27.000 niños.

El profe Hernando, también mostró felicidad al haber alcanzado los 34 programas entre Escuelas Filiales, Satélites y Academia. “Es un volumen bastante importante, interesante, que nos da la oportunidad de tener mucho recurso de niños con talento para escoger para la Cantera del Deportivo Cali”.

Además envió un mensaje para las escuelas que están en proceso de análisis y selección. “No ha terminado el proceso, se sigue, hay otras en estudio y seguramente en un tiempo podremos definir otras tantas en distintos territorios donde queremos abrir escuelas filiales”.

El convenio de ninguna forma limita la autonomía, pues permite que las Escuelas sigan siendo muy independientes, con autonomía, con su propia administración, también permite que en el momento en el cual alguna de las dos entidades quiera suspender el vínculo lo puede hacer.

El doctor Hernando Arias finalizó su intervención hablando de los beneficios que esto trae para el proceso que se quiere llevar a cabo con la gran Reserva Deportiva:

  • El primer beneficio es de responsabilidad social para el Deportivo Cali, porque es el apoyo de la práctica deportiva saludable de una cantidad de niños impresionante, sabemos los beneficios del deporte.
  • Brindar la oportunidad a todos los niños que tengan talento para el fútbol de poder llegar a cumplir su sueño de ser jugadores profesionales.
  • Estamos unificando la metodología de trabajo del Deportivo Cali, se unifican todos los criterios, deportivos, familiares.
  • Tener una base más amplia de dónde captar jugadores con talento y eso lleva que podamos escoger los mejores de un universo muy grande, entonces el panorama para escoger jugadores del Cali se amplía mucho.

Galería:

¿Quieres seguir leyendo?

Comparte la nota