naruto-mayo16

“Tenemos que estar enfocados desde el primer minuto”. Declaraciones previas por parte de nuestro plantel profesional

La cuenta regresiva para la vuelta de cuartos de final de la Liga Águila I está en marcha. El sábado sobre las 6:00 p.m, nuestros jugadores estarán enfrentando el reto más importante del semestre hasta ahora, justamente en la previa de este compromiso, hablaron Pablo Mina, Jhon Mosquera y Nicolás Benedetti, además del técnico Gerardo Pelusso.

El cancerbero verdiblanco fue el primero en hablar ante los medios de comunicación, y dijo que la mentalidad del grupo está en dar todo por la clasificación. “Jugar ante un grande una fase como esta siempre motiva, va a ser un partido muy intenso, llevamos una pequeña ventaja y tenemos que defenderla sí o sí, no va a ser fácil, pero con la convicción de que vamos a hacer un gran partido y confiando en Dios avanzar en esta fase”.

Además, Mina rescató la importancia y el crecimiento del grupo en estos meses: “Nosotros hemos mejorado mucho, hemos venido creciendo, al principio no dábamos de qué hablar desde la Copa Fox y hemos venido consiguiendo muy buenos resultados, y ahora que estamos en este tramo final que es un partido de 90 minutos donde nos jugamos gran parte del semestre, vamos a ir con la jerarquía de que somos un equipo grande también”.

A pesar del favoritismo del rival para el arquero todo se resume en el carácter con el que se jugará en el Atanasio. “Para muchas personas el favorito antes del primer partido era Nacional, los únicos que teníamos la convicción de que podíamos revertir eso éramos nosotros, estábamos muy seguros de que íbamos a hacer un buen partido, sabemos que no es fácil jugar allá pero con el compromiso y el carácter que nos impone del profe Pelusso y nuestro fútbol, vamos a dar de qué hablar, esperamos corroborar ese buen trabajo en Medellín”.

Gerardo Pelusso:

Para el profe no hay muchas preguntas, sin embargo algo es claro: “La estrategia es lo único que no se puede contar, mucho misterio tampoco hay, nos conocemos demasiado por más de que tenemos un 11 bastante similar de partido a partido, y ellos vienen rotando mucho”.

El estratega uruguayo además dijo que: “Tenemos que ser la mejor versión nuestra, en alto nivel, no podemos darnos el lujo de tener una mala actuación, errores importantes porque sería imposible llegar a clasificar. No habrá sido brillante pero sí jugó muy bien”.

Jhon Mosquera:

Jhon Edison contó que este será un juego para no cometer errores: “Voy con la misma ilusión de nuestros compañeros, que es traernos la clasificación a la segunda ronda. Hay que hacer un partido muy bueno, tenemos poco margen de error, porque ellos son efectivos, al igual que ellos saben las armas que nosotros tenemos”. Asimismo, expresó que: “Tenemos dos tiempos, vamos a tratar de sacar nuestras virtudes, y cada vez que tengamos la oportunidad hay que ser efectivos”.

Nicolás Benedetti:

Para ‘El Poeta’, es un buen momento el que vive en el Cali: “Hemos hecho un buen trabajo en el semestre, ahora es hacer un buen partido, las cosas están claras, el profe nos ha dado indicaciones para lo que viene, estamos contentos de lo que estamos viviendo, ojalá podamos ratificar con una victoria el sábado en Medellín para poder clasificar de ronda”.

Sin duda el factor concentración para Benedetti y todo el equipo será lo más importante: “El partido también lo ganamos en la concentración, desde el primer minuto tenemos que estar enfocados en poder contrarrestar esos pases entre líneas que dan Campuzano, si juegan Aldo, Macnelly, entonces creo que por ahí va a ser importante tapar la salida de ellos”.

¿Quieres seguir leyendo?

Comparte la nota