SlideDepCali2-1OCaldas

Triunfo sobre el líder para seguir escalando en la tabla: Deportivo Cali 2-1 Once Caldas

La noche de miércoles entregó una nueva victoria a la hinchada verdiblanca. Con goles de José Sand y Kevin Balanta, el equipo del profe Pelusso ilusiona y sigue escalando en la tabla de posiciones.

Deportivo Cali se impuso 2-1 a Once Caldas, por la fecha 8 de la Liga Águila I 2018. En casa, la escuadra ‘azucarera’ continúa su buen andar, y llegó a su cuarto triunfo en el campeonato, además, alcanzó la quinta fecha invicto en condición de local.

Más de 10000 espectadores se aproximaron al Estadio del Deportivo Cali. El árbitro dio el silbatazo inicial, y el juego se puso en marcha. Los nuestros iniciaron presionando con mucha intensidad; Kevin Balanta fue el primero en buscar el gol, con un fuerte de remate desde la media luna, que rechazó el guardameta rival.

Justamente tras esa acción, del tiro de esquina nació el primer gol. Nicolás Benedetti centró, Danny Rosero se alzó y cabeceó, José Cuadrado rechazó; el balón quedó en los pies del ‘Poeta’ nuevamente, Nico levantó la cabeza mandó nuevamente la esférica al área y ‘Pepe’ Sand cazó el balón colocando de cabeza el 1-0 del partido sobre el minuto 5.

Gran presión en ataque, y mucha precisión tuvo el equipo en los primeros compases del juego. Kevin Balanta junto a Andrés Pérez se hicieron dueños del medio campo y con transiciones rápidas aprovecharon las bandas para hacer daño por los costados.

Once Caldas intentó equilibrar las acciones, pero la defensa estuvo atenta y Camilo Vargas intervino de manera salvadora para conservar la ventaja (27’).

Con muchas similitudes a la primera anotación, alrededor del minuto 40 llegó el segundo gol. Nicolás Benedetti cobró un tiro de esquina, Danny Rosero se levantó sobre los centrales, impactó de cabeza; Cuadrado salvó, y fue Kevin Balanta quien se deslizó para empujar el balón, estableciendo el 2-0 en el marcador.

Primer gol para el volante Canterano Kevin Balanta, en su partido número 101 con la casaca verdiblanca.

Once Caldas descontó rápidamente en el 42’.

El segundo tiempo fue bastante disputado, sin embargo, en defensa los nuestros no pasaron apuros. Desde el punto del penal, ‘Pepe’ Sand tuvo la oportunidad de ampliar el marcador en el minuto 56, pero la pelota pegó en el palo después de su fuerte disparo.

Hasta el final los nuestros insistieron, Jhon Mosquera, Andrés Pérez, intentaron con remates colocar el 3-1. Rivera buscó sobre el final con remate fuera del área, aunque el balón salió desviado.

Con intensidad, buen fútbol, seguridad y una nueva victoria, finalizó el partido frente a Once Caldas. Triunfo que fortalece la confianza del grupo que el próximo domingo enfrentará a Equidad en Bogotá, sobre las 4:00 p.m.

¡Vamos Cali!

 

Ficha técnica: Camilo Vargas; Daniel Giraldo, Danny Rosero, Jhon Lucumí, Jeison Angulo; Andrés Pérez, Kevin Balanta, Didier Delgado, Jhon Mosquera, Nicolás Benedetti; José Sand.

Cuerpo técnico: Gerardo Pelusso, Líber Vespa, Mauricio Guzmán.

Sustituciones: Pablo Sabbag por José Sand (65’), Christian Rivera por Nicolás Benedetti (85’), Déiber Caicedo por Jhon Mosquera (92’).

Goles: José Sand (5’), Kevin Balanta (40’).

¿Quieres seguir leyendo?

Comparte la nota